Por octavo año consecutivo, Apple es nombrada la compañía más valiosa del...

Por octavo año consecutivo, Apple es nombrada la compañía más valiosa del mundo

¡Sus productos, servicios y percepción del público la han hecho merecedora de este reconocimiento!

Apple se ha ganado por octavo año consecutivo uno de los reconocimientos más valiosos para cualquier corporación. Y es que este, no solo viene dado por su rendimiento, sino por la percepción de los consumidores.

Apple encuesta Interbrand
Apple es la compañía más valiosa según Interbrand

Nuevamente, la consultora de marca global Interbrand en su último informe sobre el impacto de la marca global, ha nombrado a Apple como el nombre corporativo más valioso del mundo.

Según los indicadores del estudio, el valor de marca es un cálculo que representa el impacto de una marca en los clientes, empleados e inversores. «Las marcas fuertes ejercen influencia sobre los consumidores, crean seguidores leales, atraen y retienen empleados y reducen el costo de financiamiento.»

De acuerdo con las cifras compartidas por Interbrand, Apple posee un «valor de marca» de poco menos de 323 mil millones de dólares, un 38% más que los 234,2 mil millones de dólares del año pasado.

«Son los productos, las tecnologías y las tiendas de Apple los que hablan de la filosofía de la organización de hermosa simplicidad y empoderamiento individual, mucho más de lo que podría hacer cualquier campaña. Dado que muchos hablan del aura de la marca, Apple ha cambiado constantemente lo que estaba en la mente de las personas al cambiar lo que estaba en sus manos «.

En el informe global, como Apple, diez empresas más dedicadas al rubro de la tecnología ocupan varios de los lugares de la lista que en total tiene 20 puestos. En el segundo lugar, Amazon, que anteriormente estaba en tercer lugar, aumentó el valor de su marca en un masivo 60%.

Microsoft ocupa la tercera posición, un 53% más en lo que Interbrand llama un «cambio cultural extraordinario» a manos del CEO Satya Nadella. Google y Samsung les acompañan en las cinco primeras posiciones.

En general, Interbrand también reconoce a las firmas que logran una posición en su conteo no por lo que dicen sino por lo que hacen y cuando se trata de hacer, desde la manzana mordida saben cómo destacar.