Se presentan los resultados del Q4 de Apple: “un año fiscal extraordinario”

Se presentan los resultados del Q4 de Apple: “un año fiscal extraordinario”

Apple logra nuevos récords en medio de una situación global de lo más complicada.

A nadie se le escapa que vivimos un momento realmente complicado. Se trata de una época repleta de cambios, que para muchos serán muy perjudiciales. No obstante, también hay quién ha logrado crecer en esta situación. Y como han podido demostrar los de Apple, ellos han procurado formar parte de este último grupo.

Apple Park
El Apple Park, la sede central de la compañía.

Si bien el mundo ha tenido que encerrarse en sus casas, la sociedad no se ha detenido. Nuestras vidas han dado un vuelco que, en muchos casos, ha sido mucho menos doloroso gracias a la tecnología. A los productos y servicios que nos proporcionan compañías como Apple. Y esto se ha visto reflejado en los resultados financieros.

Recientemente, Apple ha presentado los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2020. Y como podréis imaginar, los de Cupertino siguen batiendo récords, incluso en una situación económica realmente inestable. Concretamente, y como han indicado en la presentación, tanto los servicios como la línea de productos de Mac han sobrepasado todas las expectativas.

Apple, en palabras de su director financiero Luca Maestri, ha establecido además nuevos récords de ingresos, beneficio por acción y flujo de caja libre. Incluso, la compañía ha logrado alcanzar el máximo histórico de dispositivos activos instalados en todas las categorías de producto. Un punto no ya fundamental para la compañía, sino crítico para la comunidad de desarrolladores.

5G iPhone 12
Apple presentando el 5G del iPhone 12 en el Steve Jobs Theater.

Así, y con nuevos productos aún en el horizonte, Apple es más fuerte que nunca. Y lo mejor es que todavía quedan un par de meses en los que planean crecer aún más. Todo ello será gracias a la próxima presentación de noviembre, en la que se deberían enseñar los primeros Mac con Apple Silicon; y al lanzamiento de Apple One y Apple Fitness+, que reforzarán la división de servicios de la compañía.

Te puede interesar | Apple One será lanzado de forma oficial este viernes

Con todo, se trata de un momento increíblemente dulce para la compañía. De una situación de crisis, han logrado crecer más que nunca. Han sabido adaptarse, y aprovechar las oportunidades que presenta esta nueva era. Y, a buen seguro, aún nos queda mucho por ver.