Suben los niveles de contaminación en la ciudad donde se fabrican los...

Suben los niveles de contaminación en la ciudad donde se fabrican los iPhone 12

Pese a la iniciativa de Apple por mantener un plan para apoyar el cuidado ambiental, una firma de análisis asegura que durante el último mes la producción del iPhone 12 ha aumentado la contaminación en China.

La producción de los iPhone 12 sigue en marcha y debido a la demanda existente y los trabajos arduos de las fabricas asociadas de Apple hay un incremento en la contaminación.

iPhone 12
La producción de los iPhone 12 podrían estar aumentando la contaminación.

Contaminación en China por el iPhone 12

Sí, de acuerdo con los analistas de Morgan Stanley, los trabajos constantes por cumplir con la orden de más producción por la alta demanda de los recién lanzados iPhone 12 han producido un aumento en la contaminación de la zona en que se encuentran los proveedores de Apple.

Foxconn, Wistron y Pegatron son los principales fabricantes de Apple en este momento y se encuentran en Zhengzhou, China. En esta zona se ha descubierto que la calidad del aire ha empeorado debido al aumento de contaminación desde el mes pasado.

En la también conocida como “iPhone City” existe una mayor producción en las fabricas durante los últimos días, y aunque en algunos días de septiembre esta decayó, hay un repunte considerable que ha causado un aumento en los niveles de dióxido de nitrógeno en el aire.

iPhone 12 contaminación
En la zona de Zhengzhou el aumento de contaminación se debe a los trabajos industriales.

La firma señala a Apple

Morgan Stanley dice que su análisis se basa en diversos patrones históricos en los cuales se ha determinado que la producción proveniente de los proveedores de Apple. Las consecuencias de que exista dióxido de nitrógeno en el aire pueden ser lluvias acidas, afectaciones en los cultivos y problemas de salud humana.

Claramente la firma ha apuntado directamente a Apple como el culpable, declaró para CBC que pese a su ideología de cuidar el ambiente, esto contradice totalmente su iniciativa.

Utilizando datos de calidad del aire de una plataforma sin fines de lucro que recopila y publica datos de calidad del aire en China, rastreamos los niveles de dióxido de nitrógeno (controlando la temperatura, la humedad, el viento, etc.), que, según la Agencia Espacial Europea, es un indicador de primer nivel de la actividad industrial, en cuatro ciudades chinas donde los socios de fabricación de Apple tienen una gran presencia de fabricación.

Además de Zhengzhou, también Shenzhen, Chongqing y Chengdu, se encuentran en la lista de ciudades con altos índices de contaminación donde Apple cuenta con fabricantes.

Por el momento Apple no ha mostrado postura alguna, ni ha declarado nada al respecto. Sin embargo, la demanda de los iPhone 12 sigue en aumento, se está vendiendo muy por encima al iPhone 11.