Test definitivo a la pantalla del iPhone 12: arañazos, fuego y más

¡Literalmente el iPhone 12 es sometido a una prueba de fuego!

Test definitivo a la pantalla del iPhone 12: arañazos, fuego y más
El iPhone 12 Pro en una prueba de resistencia.

Ya sabemos que el nuevo móvil de Apple es capaz de resistir caídas desde 6 pies de altura, quedar intacto después de introducirlo en ácido, aunque después de esta segunda, todo parece posible.

Sin embargo, no está demás saber que como han revelado desde el canal de YouTube JerryRigEverything, la pantalla de Ceramic Shield también es inmune al fuego y a otros males.

Si bien Apple ha hecho énfasis en la resistencia de la línea nueva de iPhone, los especialistas en demostrar estas características se lo han tomado demasiado enserio. A pocos días de los primeros envíos, ya han hecho pasar al dispositivo por muchos retos, incluso algunos que la compañía no da por sentado, como la resistencia a los arañazos.

El iPhone 12 supera otra prueba de fuego

Para hacer la diferencia y someter al iPhone 12 Pro a una situación extrema, JerryRigEverything se ha centrado en la durabilidad del iPhone 12 Pro contra arañazos. Usando la escala de dureza de Mohs, la prueba encuentra que el iPhone 12 comienza a rayar en el nivel 6, mientras que los rayones más profundos comienzan a formarse en el nivel 7.

Después de recrear una situación en la que el marco es víctima de una hojilla de afeitar, JerryRigEverything afirma que el marco del "sorprendentemente difícil de rayar...aunque la pintura aún se raya". ¿Algo le tenía que pasar, no?

En sus pruebas posteriores el reconocido youtuber demostró que la parte posterior de vidrio del iPhone 12 Pro es muy similar al iPhone 11 Pro, y sirve como "papel de lija para otros objetos, ya que el vidrio es un material muy duro". Las cubiertas de zafiro sobre los sensores de la cámara del iPhone 12 Pro son susceptibles a pequeños arañazos en los niveles 6 y 7.

Finalmente, el iPhone 12 Pro fue sometido a una prueba de fuego, colocando un encendedor en la pantalla OLED de 6.1 pulgadas. Después de treinta segundos bajo el calor del encendedor, la pantalla del iPhone 12 Pro no sufrió daños, demostrando las ventajas del Ceramic Shield.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!