Tim Cook: «quedan cosas más emocionantes» de Apple en 2020

Tim Cook: «quedan cosas más emocionantes» de Apple en 2020

Tim Cook desvela que Apple va a presentar más cosas antes de finalizar el año, ¿keynote a la vista?

Apple presentó a última hora de ayer sus resultados financieros, que por cierto fueron bastante increíbles. Solo el iPhone ve descendidos sus ingresos, y eso se debe al retraso en el lanzamiento de los iPhone 12.

Apple Park Tim Cook
Tim Cook en el Apple Park

Este tipo de ruedas de prensa son interesantes, además de por los propios resultados, porque Tim Cook y Luca Maestri, vicepresidente senior y director financiero de Apple, suelen dar algunas noticias importantes, como por ejemplo la fecha de lanzamiento de Apple One.

En este caso, el CEO de Apple, soltó una bomba nada habitual en forma de frase:

Puedo decirles que este año tiene algunas cosas más emocionantes guardadas.

¿Qué presentará Apple próximamente?

«Algunas cosas» debería significar al menos 3 novedades, aunque podrían quedarse en 2. Por los rumores sabemos que Apple tiene pensado hacer varios lanzamientos y una keynote más el mes de noviembre, esto es lo que esperamos.

  • Nuevos Mac con Apple Silicon. Esto está confirmado, los primeros Mac con procesadores fabricados por Apple llegarán antes de finalizar el año, y casi seguro que Apple los desvela en este rumoreado evento de noviembre.
  • AirTag. Este pequeño dispositivo rastreador de Apple lleva filtrado desde hace un año y podría ser una de esas sorpresas que Apple tiene guardadas.
  • AirPods Studio. Otro de los dispositivos más filtrados, una nueva generación de auriculares de Apple, en este caso de tipo diadema. Los rumores dicen que se retrasan a 2021, pero quién sabe.

En cada una de las keynote que hemos tenido este 2020 ha habido un invitado especial. En la keynote de los iPad y Apple Watch, Apple desveló Apple One y Fitness+, en la keynote de los iPhone 12 el invitado fue el HomePod mini y, lo más seguro, es que en la keynote de los Mac veamos otra sorpresa. Solo que conocer cual será.