Tres nuevos Mac se filtran en la beta de macOS Big Sur

    Apple prometió un Mac con procesador ARM antes de acabar 2020 pero, ¿y si fueran tres?

    Los nuevos Mac con procesadores Apple Silicon se vislumbran ya en el horizonte, y es que tras la promesa de los de Cupertino de lanzar el primer Mac con procesador ARM antes de acabar 2020, en la beta lanzada ayer de macOS 11.0.1 se han encontrado indicios de que podríamos estar hablando de hasta tres ordenadores con los nuevos chips ARM de Apple.

    Apple Silicon
    Pronto veremos procesadores Apple Silicon en los Mac

    Archivos descubiertos en la beta de Big Sur por el usuario de Twitter HarckerTech apuntan a que podría no tratarse de un solo ordenador, si no que podríamos ver hasta tres. Estos archivos, localizados en la beta en la carpeta del sistema /System/Library tienen la extensión .bundle y muestran los modelos existentes, no obstante, tres nuevos archivos han aparecido tras la última actualización, lo que indicaría que tres nuevos Mac se encuentran en la parrilla de salida.

    De estos tres nuevos archivos, un primero fue añadido en la beta 10 de macOS Big Sur 11, mientras que los dos restantes han sido añadidos en la ayer lanzada beta 11.0.1.

    Archivo macOS Big Sur confirmación Apple Silicon
    Hasta tres nuevos archivos delatan en macOS Big Sur 11.0.1 que Apple tendría más de un Mac con procesador ARM preparado.

    Por desgracia, no podemos conocer más información acerca de los nuevos Mac a través de estos archivos, pero al menos tenemos la evidencia de que efectivamente podríamos conocer hasta tres modelos diferentes de ordenadores Mac con procesadores ARM Apple Silicon antes de que acabe el mes de noviembre. A principios de esta semana apuntábamos al registro bluetooth de un ordenador personal de Apple desconocido, que bien podría tratarse del primer Apple Silicon que verá la luz.

    La idea de Apple es traer a toda la gama los nuevos procesadores Apple Silicon, aunque por el momento no existen evidencias consistentes que cual será el primer dispositivo en recibir los nuevos chips. La transición comenzará este 2020, y llevará un tiempo hasta que llegue a todos y cada uno de los modelos.

    Este nuevo descubrimiento respaldaría el rumoreado evento de los de Cupertino para este 17 de noviembre, que todavía está pendiente de confirmar y que sería el evento de lanzamiento del primer ordenador Mac con procesador propio. De ser así, posiblemente en unos días veamos la invitación al evento