La velocidad 5G del iPhone llega casi a 2000 Mbps

    La velocidad 5G cambia por completo las normas del juego, y eleva nuestra conexión a internet hasta las nubes.

    Una de las novedades más esperadas de esta generación de iPhone era sin duda la incursión del 5G en la gama iPhone 12. Una novedad que a muchos les hubiera gustado ver en la generación pasada, y que por desgracia se ha hecho de rogar. Por suerte, cuando ha llegado lo ha hecho por la puerta grande, y es que la tecnología 5G que emplea el iPhone registra velocidades de bajada de casi 2000 Mbps.

    5G iPhone 12 Portada
    El 5G ofrece velocidades de vértigo en los nuevos iPhone 12.

    La evidencia la ha compartido el conocido youtuber Marques Brownlee, uno de los referentes en el mundo de la tecnología en YouTube. Brownlee ha compartido un video en el que muestra como su iPhone, conectado a una red 5G de banda ultra ancha, alcanza la increíble velocidad de 1985 Mbps.

    MKBHD testing iPhone 5G speed(1700mpbs) from r/iphone

    En el video, publicado en en la cuenta de Instagram de Brownlee en formato Storie y compartido luego en Reddit por el usuario Uzumakithegod ha recibido comentarios de diversa índole, aunque caben dos de lo más interesantes a destacar.

    5G Apple
    El 5G fue protagonista en la presentación del iPhone 12

    El primero, referente a un usuario que admite haber tenido la oportunidad de probar también la conectividad 5G del iPhone 12 en su pleno esplendor, asegura haber alcanzado una velocidad de 2900 Mbps, todavía más que lo visto en el video. Lo segundo es la cantidad que datos consumidos en hacer una prueba de velocidad en una red 5G, compartiendo este mismo usuario que el peaje fue de 4GB de su tarifa de internet, todo esto en los apenas 6 segundos que dura el test.

    Velocidades vertiginosas que a día de hoy resultan imposibles, ya que apenas hay nada en nuestros smartphones que sea capaz de aprovechar semejante cabal de datos. En cualquier caso, el 5G ha llegado a los iPhone por la puerta grande, aprovechando al máximo esta tecnología que aún está dando sus primeros pasos entre el amplio público, y que seguro cambiará nuestra forma de estar conectados.