¿Es bueno o malo dejar el iPhone cargando toda la noche?

¿Es bueno o malo dejar el iPhone cargando toda la noche?

Estas son las claves que necesitas para saber si cargas bien tu dispositivo y cómo puedes mejorar el proceso con unos sencillos consejos.

Es un secreto a voces, pero lo más habitual a la hora de poner a cargar tu dispositivo es hacerlo mientras duermes. Cargar tu iPhone de noche puede ser una buena idea, ya que es el momento en el cual no lo vas a utilizar. Además, en cuanto despiertes lo tienes a tope para comenzar la jornada.

Pero, ¿estás haciéndolo bien? ¿Es malo para el dispositivo? En este artículo revelamos las claves para que puedas hacer una carga adecuada y conocer más sobre esta actividad tan común como la de poner el iPhone a cargar cuando nos vamos a la cama.

Es una práctica más que habitual poner nuestro iPhone a cargar y olvidarnos de todo. Sin embargo, no es algo que tenga demasiado sentido. No por tener el dispositivo enchufado más tiempo vamos a conseguir una carga de mayor calidad ni «más fuerte».

Cuando un dispositivo llega al 100% de su capacidad no ocurre nada en particular, la batería deja de acumular corriente. Lo habrás notado si tocas el cargador, pasa de estar tibio durante la carga a quedarse frío.

Cargar iPhone de noche
Cables lightning de iPhone

¿Cuánto se debe dejar cargando un iPhone?

El tiempo necesario. Llegar al 100% y desconectarlo del cable, no hay más secretos. En algunas ocasiones, se queda en un 99% y queremos que suba hasta el tope. No hagas nada, es además algo irrelevante. Sabes que la batería se degrada con el uso, y si ese 99% te molesta, prueba a apagarlo y encenderlo para ver un precioso 100%.

¿Qué pasa si el iPhone se carga toda la noche?

Que desperdicias energía, tienes ocupado un enchufe y poco más. Al iPhone no le va a pasar nada ni se va a a estropear, la degradación de la batería tiene más que ver con la forma con la que cargamos que con el tiempo que pase el dispositivo conectado. Trata de evitar cargas cortas y agotar la batería hasta dejarla vacía.

¿Es mejor cargar el iPhone apagado?

No es que sea mejor, pero al estar apagado el teléfono consumirá menos recursos, por lo que se cargará antes. El ahorro de tiempo no es que sea demasiado importante, pero no es mala idea hacerlo cuando no tenemos demasiado tiempo para hacer una carga. Lo normal que ocurre cuando vas a salir a la calle y compruebas que tienes un 12% de batería.

Cargar batería
No te obsesiones con la carga de la batería.

Muchas personas prefieren ponerlo a cargar con el Modo Avión activado. También ahorra algo de tiempo, ya que se desconectan las antenas y sensores del dispositivo y este no está consumiendo recursos para comprobar si entra un mensaje o una llamada.

¿Cómo comprobar que realmente se está cargando?

Basta con tratar de desbloquear la pantalla o bien pulsar el botón de encendido. Si el panel no responde es que estás cargando con el iPhone apagado.

¿Cómo saber si mi iPhone está cargado al 100%?

Si tu iPhone es anterior al iPhone X, primero has de tener activado el indicador de porcentaje de batería. Puedes hacerlo siguiendo la ruta Ajustes > Batería > Mostrar porcentaje de batería. Si tu dispositivo es posterior, saldrá automáticamente. Pero para echar un vistazo rápido al porcentaje de la batería, desliza el dedo de arriba a abajo por la pantalla y aparecerá a la derecha.

Batería
Porcentaje de batería.

En definitiva, ¿cuál es la manera correcta de cargar un iPhone?

La mejor manera de cargar un iPhone es haciendo uso de unas sencillas normas.

  • No lo tengas más tiempo del debido enchufado.
  • Si estás en un ambiente caluroso, quítale la funda al cargarlo. Evitarás sobrecalentamientos.
  • Cárgalo apagado o en Modo Avión si tienes algo de prisa.
  • La carga inalámbrica y la realizada por MagSafe son totalmente seguras.

Y sobre todo, y es quizás el punto más importante, utiliza cables y cargadores de calidad. Cuántas veces queremos ahorrar algo de dinero y compramos productos que, o bien no son MFi, o tienen una calidad inaceptable. En estos casos puede dañarse la salud de la batería, ya que el flujo de corriente no será continuo.

En Amazon tienes multitud de cargadores y cables con certificación MFi que resultan económicos y dan un buen resultado. Hace poco hablamos de un cargador polivalente que es una maravilla y que puedes usar hasta con tu iPad. En cables, hay muchos fabricantes punteros, si bien te dejamos una propuesta que te convencerá.

Con estos sencillos consejos podrás optimizar tu carga. Y acostúmbrate a no dejar el dispositivo cargando toda la noche. Es mucho más sensato hacerlo en otro momento del día, ya que los sistemas de carga rápida han acelerado mucho el proceso. Seguro que desde que despiertes hasta que sales de casa tienes tiempo de llevarlo a tope para el resto de la jornada.