iFixit: «El iPhone 12 es extremadamente difícil de reparar»

iFixit: «El iPhone 12 es extremadamente difícil de reparar»

Cámara iPhone 12 Pro
Sistema de lentes del iPhone 12 Pro

El lanzamiento de cualquier dispositivo de Apple siempre viene acompañado de no cierta polémica. En este caso, hablamos de la cámara del iPhone 12 en todas sus versiones, que según los técnicos de iFixit es «prácticamente imposible de reparar». ¿Se debe esto a la falta de una herramimenta física que todavía no existe? No, viene más bien por parte de un asunto que trasciendo a lo físico.

El conocido portal iFixit, especialista en el desmontaje, reparación y venta de reemplazos para dispositivos Apple, se puso manos a la obra en cuanto salieron a la venta esta serie de dispositivos. Tras el desmontaje del teléfono, se llegó a la conclusión de que tanto la cámara del iPhone 12 como su pantalla no se pueden reparar sin una herramienta en la nube que solo está disponible para algunos empleados de Apple.

Apple poniéndolo difícil

Se trata de una herramienta on line que es la encargada de habilitar el buen funcionamiento de la cámara, y que no es accesible a terceros. Esto podría suponer el fin del iPhone como dispositivo reparable por técnicos ajenos a los de Cupertino. Los de iFixit descubrieron el problema al intercambiar unos módulos de la cámara deliPhone.

Se descubrió que al intercambiar los módulos de la cámara de dos iPhone 12 entre sí, ambos accesorios originales, el sistema no los reconocía en un principio. Igualmente ocurría con la pantalla, al hacer el cambio entre dispositivos aparecía una advertencia en la cual se indicaba que la pantalla no era original, siéndolo.

Módulo cámara iPhone 12
iPhone 12 tras intercambio de pantalla.

Por tanto, parece ser que la tendencia futura en los dispositivos fabricados por Apple sea la tendencia a desviar cualquier tipo de reparación hacia su propio servicio técnico. En definitiva, Apple no pretende dar «el derecho a reparar».

Accesorios para proteger la cámara de tu iPhone 12

Por tanto, y vista esta tesitura, lo más indicado es proteger la cámara de tu dispositivo, al igual que la pantalla. Este fin de semana hemos publicado un articulo sobre los protectores pantalla mejor valorados para tu iPhone 12 Pro Max y que puedes consultar aquí.