La mayoría de los paneles OLED flexibles que se vendan en 2021...

La mayoría de los paneles OLED flexibles que se vendan en 2021 serán para Apple

Las pantallas OLED flexibles podrían aumentar en el 2021 y Apple lideraría los pedidos de estas para sus iPhone.

Apple ha introducido una nueva pantalla “flexible” en sus iPhone. Los pedidos de estas pantallas podrían aumentar en 2021 y serían dirigidos especialmente para la compañía de la manzana mordida.

Pantalla de iPhone 12 Pro
En 2021 aumentarán los envíos de los paneles OLED «flexible» del iPhone 12.

Pantalla flexible del iPhone 12

Con los iPhone 12 se han usado pantallas “flexibles” para generar mayor visibilidad hasta los bordes de sus teléfonos. Esto no significa que el teléfono puede ser doblado, solo es flexible hasta cierto punto y en determinadas partes. Esto hay que tenerlo muy en cuenta para evitar el costo que tiene reparar una pantalla de estos iPhone.

Este panel flexible es una de las posibilidades que Apple encontró para ofrecer una mejor experiencia con las pantallas OLED, permitiendo que estas lleguen hasta los bordes generando visualmente mayor color, brillo y contraste, no para manipular su forma.

En septiembre del 2020 se supo que Apple había pedido a Samsung pantallas OLED flexibles lo cual confirmaba una de las suposiciones de un reporte de UBI Research publicado por Pattently Apple y que predecía un aumento en los envíos de paneles OLED flexibles para 2023.

Esta clase de pantallas han llegado para suplir directamente a las pantallas rígidas con las cuales se ha trabajado desde hace mucho tiempo en la fabricación de los iPhone.

Pantalla flexible personalizada iPhone 12 Pro
Apple menciona que sus iPhone 12 usan pantallas flexibles para mejorar la visibilidad en estos.

Apple liderará los pedidos de OLED flexible

Con las pantallas flexibles del iPhone 12, las pantallas flexibles personalizadas del iPhone 12 Pro y la alta demanda que ha surgido y que han llevado a Apple a realizar una orden de aumento de producción de los iPhone ha surgido una nueva predicción de una firma de investigación coreana llamada Stone Partners.

Este nuevo informa predice que el aumento y uso de OLED flexible para los iPhone causara que el envío de estos supere al de los OLED rígidos este próximo 2021.

Entre las predicciones de la firma se espera que Apple ofrecerá 160 millones de teléfonos con estas pantallas, un aumento del 80%. Samsung aumentará de 53 millones a 90 millones para el próximo año, mientras que Xiaomi, Oppo y Vibo ofrecerán entre 30 y 40 millones de teléfonos inteligentes con pantallas OLED flexibles.

Pantalla OLED flexible
Apple comienza una nueva era en las pantallas de los teléfonos inteligentes.

Apple es líder en la venta de teléfonos de gama alta en todo el mundo, es de suponer que sus productos evolucionen y siempre busquen mejorar la calidad, como las pantallas que ya tienen un test que muestra su resistencia.

Las pantallas OLED flexibles están llegando al mercado y Apple pretende utilizarlas para explotar toda la tecnología de sus iPhone, una estrategia para atraer más usuarios y mantener a sus fanáticos.