La relación (falsa) entre Sean Connery y Steve Jobs y Apple

    ¡Una polémica relaciona a Steve Jobs con James Bond!

    Sean Connery dio vida a muchos personajes en el mundo del cine, pero siempre será el primer y para muchos el mejor James Bond. Después de su partida física este fin de semana, el mundo ha comenzado a recordar los logros y anécdotas del gran actor y curiosamente Steve Jobs ha aparecido en una de ellas.

    Sean Connery
    Sean Connery como James Bond

    Según una carta publicada en Twitter desde la cuenta OM, en 1998 Jobs contacto a Connery para proponerle participar en uno de los anuncios de Apple, a lo que el actor respondió que no podía vender ordenadores después de haber dado vida a James Bond.

    A James Bond no le interesaba Apple

    La publicación compartida a través de Twitter, deja ver una carta escrita a máquina con una supuesta respuesta negativa firmada por Connery:

    Carta de Sean Connery a Steve Jobs
    Supuesta carta de Sean Connery a Steve Jobs

    «No vendo mi alma por Apple ni por ninguna otra empresa». Connery continuó diciendo: «No tengo ningún interés en ‘cambiar el mundo’ como usted sugiere».

    “No se me ocurre una manera más rápida de destruir mi carrera que aparecer en uno de tus burdos anuncios. Por favor, no me contactes de nuevo».

    Sin embargo y lejos de lo interesante que hubiese sido el encuentro, sobre todo considerando que Jobs solía lograr todo lo que quería, varias fuentes desmintieron el episodio. Incluido, Steven Levy, quien durante años escribió sobre Jobs.

    Incluso hay quienes dudan de que la sola idea hubiese existido, debido a que Connery no parecía molesto con prestar su imagen para anuncios, como en su momento hizo para los coches Citroen y para el whisky Suntory en Japón, por ejemplo.

    Posteriormente y después de que la polémica carta fuese refutada por otras voces, la cuenta que publicó la misma, desmintió que se tratara de un documento original.

    «Mis más sinceras disculpas a todos por compartir una carta falsa de Sean Connery a Steve Jobs. Qué desastre de mi parte. Aún así, RIP Sean Connery y gracias por los grandes recuerdos y por ayudar a convertir a James Bond en una realidad.»

    Aunque nada demuestra la intención crear un anuncio con el que sugiere la carta, parece bastante divertido imaginar qué habría hecho un agente encubierto con alguno de los dispositivos Apple de ese entonces.