Apple no piensa reducir la «mordida» a los desarrolladores de apps para no perder dinero

    ¡Apple explica las consecuencias de reducir las tarifas de la App Store!

    Hasta las compañías más poderosas se han enfrentado a Apple para que reduzca o incluso elimine la comisión de la App Store. Sin embargo, nada la ha hecho cambiar de opinión, ni parece estar cerca de hacerlo.

    App store suscripciones
    Tienda de aplicaciones de Apple

    Desde Cupertino han dado todas las razones por la cual la petición de muchos de los desarrolladores afectaría sus resultados financieros y esta vez lo han hecho formalmente frente a sus inversores.

    Apple no reducirá la comisión de la App Store

    En el comunicado compartido a los inversores para aclarar la situación de Apple frente a la presión de los desarrolladores que reclaman por la reducción de la tarifa, los de Cupertino han explicado.

    «Si se reduce la tasa de comisión que la empresa retiene sobre dichas ventas, o si se reduce o elimina de alguna otra manera su alcance, la situación financiera y los resultados operativos de la empresa podrían verse afectados de manera adversa y material.»

    Después del anuncio de los resultados de un sorprendente cuarto trimestre fiscal de 2020 con ingresos de 64,7 mil millones de dólares y 12,67 mil millones de dólares en ganancias. La categoría de servicios, que incluye las ganancias de la App Store, registró 14.55 mil millones de ingresos frente a 12.5 mil millones en el mismo período del año pasado.

    Especialmente este 2020, las políticas de Apple en la App Store para los desarrolladores han sido duramente criticadas por compañías con Epic Games, Telegram y Spotify.

    Incluso, actualmente hay una demanda en curso en la que la desarrolladora de Fortnite, ha demandando a Apple, ya que afirma que la compañía actúa como un monopolio al obligar a los desarrolladores a pagar las tarifas de la App Store.

    Según los resultados de las primeras audiencias, las autoridades han tomando en cuenta los argumentos de Apple sobre los de la demandante y al menos legalmente, no hay argumentos para obligar a Apple a ceder en esta petición. Pero será hasta mayo del año que viene cuando el juicio entre ambas compañías defina la polémica situación.