El cargador MagSafe está limitado en el iPhone 12 mini

El cargador está limitado a una potencia de 12 W.

El cargador MagSafe está limitado en el iPhone 12 mini
El iPhone permite carga inalámbrica a través del cargador MagSafe de Apple, que se adhiere a su parte trasera.

Todo parecía indicar que Apple celebraría tres eventos especiales durante este final de año para presentar nuevos productos. Y así va a suceder, las filtraciones eran reales.

Hace solo cuestión de unas horas la compañía del logo de la manzana mordida anunció que celebrarán un evento el día 10 de noviembre. En este caso, Apple presentará sus nuevos Mac con procesadores Apple Silicon.

En la última keynote, desde la firma de Cupertino quisieron presentar su línea iPhone 12, un HomePod mini y accesorios MagSafe. Estos accesorios cuentan con una tecnología capaz de acoplarse a la parte trasera de los teléfonos de última generación de Apple para añadir una billetera o para cargar de forma inalámbrica la batería.

Apple ha limitado la potencia de la carga inalámbrica MagSafe en el iPhone 12 mini

Desde MacRumors apuntan que Apple ha actualizado un documento de ayuda y soporte en el que detallan que su nuevo cargador MagSafe estará limitado a una potencia de carga de 12 W cuando se usa con el modelo iPhone 12 mini.

En cuanto al resto de modelos de iPhone 12 —iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max— podrán disfrutar de una potencia de 15 W.

El iPhone 12 mini podrá alcanzar una potencia de carga de 12 W usando el adaptador USB-C de 9 V/2.03 A. Aunque los vatios dependerán de muchos otros factores como la temperatura o la actividad del sistema.

Además, hay otro dato bastante curioso en este documento de ayuda y soporte de Apple. Al parecer, cuando conectas unos EarPods en cualquier modelo de iPhone 12 el cargador MagSafe se limita a una potencia de carga de 7,5 W para cumplir con las normas regulatorias.

¿Qué opinas sobre que Apple haya limitado la potencia y, por ende, la velocidad de carga inalámbrica de sus modelos iPhone 12 mini con la tecnología MagSafe?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!