Cómo mejorar la grabación de vídeo con poca luz en iPhone

Cómo mejorar la grabación de vídeo con poca luz en iPhone

Mejorar la grabación de video de tu iPhone con poca luz es sencillo. Te decimos cómo ajustar tu dispositivo para no fallar.

La llegada del iPhone 12, y en concreto, la aparición de los modelos 12 Pro y 12 Pro Max, ha permitido a la compañía californiana dar un salto cualitativo en la calidad de sus cámaras. Quizás se nos venga a la cabeza el sistema Dolby Visión, de hecho, es el primer dispositivo móvil que lo incluye.

Sin embargo, uno de los problemas más cacareados a la hora de hablar de grabación de video en un iPhone es hacerlo en condiciones de poca luz. Los sensores de los teléfonos no pueden compararse a los de las cámaras compactas. Si no perdemos esa idea, básica por otro lado, sabremos que siempre vamos a tener limitaciones. En este articulo vamos a descubrir cómo mejorar la grabación de vídeo con poca luz en iPhone.

Así es la nueva cámara del iPhone 12

La llegada del nuevo procesador ISP ha conseguido mejorar el nivel de ruido y dar una capacidad de detalle mejorada en los nuevos iPhone. Apple, en cuanto a grabación de vídeo, no tiene ahora mismo rival. Y las nuevas cámaras que montan los iPhone de este 2020 vienen a confirmarlo. Actualmente, llevar un iPhone en el bolsillo equivale a disponer de una cámara totalmente competitiva y que puede dar muchas alegrías.

Sin embargo, aprovechar el potencial del que dispone ha de ponerse en valor a la hora de grabar en condiciones de poca luz. Ahí es donde se demuestra si un fabricante ha sido capaz de hacer los deberes o no. Y podemos obtener mejor rendimiento, ya tengamos el nuevo iPhone o un modelo como el iPhone X, el Xs, el Xr, el 11, 11 Pro o iPhone SE de segunda generación.

Mejorar la grabación de video con poca luz, ¿es posible?

Sabemos que al disparar fotografías con el iPhone en condiciones de poca luminosidad, la cámara se adaptará a esa tesitura para activar el Modo Noche. Pero no es el caso en la grabación de video, y tiene una explicación. Al grabar, por ejemplo, a 60 FPS, entra menos luz que si lo hacemos a la mitad, 30 FPS. Y si bajamos a 24 FPS, el obturador permanece más tiempo abierto, independientemente de la calidad a la que grabemos.

¿Es posible calibrar esos FPS para obtener un mejor rendimiento con poca luz? Sí, tan sencillo como ir a Ajustes > Cámara > Grabar Video. Seleccionando la opción FPS automática, se reducirá la frecuencia de fotogramas, y por tanto, la calidad del vídeo en condiciones de luminosidad escasa mejorará. Será algo más natural que inundar la escena con el flash.

¿Y en un iPhone más antiguo?

Tal y como hemos referido, puedes obtener mejor rendimiento de la cara de video de tu iPhone haciendo unos sencillos cambios. Para ello, ve a Ajustes > Cámara > Grabar vídeo y a continuación, activa “FPS con poca luz automáticamente”. Tu dispositivo aprovechará esa bajada de los FPS para obturar más luz. Recuerda que puedes hacerlo en un iPhone X, el Xs, el Xr, el 11, 11 Pro o en un iPhone SE de segunda generación. El Modo Noche en un iPhone Xs puede verse engrandecido.

Más consejos útiles sobre grabación de vídeo con poca luz

Lo habitual, sobre todo para aquellos usuarios que no poseen demasiados conocimientos, es hacer uso indiscriminado del flash. La potencia de estos es mucha, y generalmente no es una buena idea usarlo cuando grabamos video. Y algo aun peor es hacerlo si disparamos fotos. Pero hay 2 consejos sencillos para aplicar que no cuestan nada.

  • Busca alguna fuente de luz. Siempre hay una farola o un escaparate luminoso que pueda darnos lo que necesitamos.

  • Si no estás solo, pide a alguien que con su dispositivo ayude poniendo el flash. Pero, ¿no quedamos que no se podía hacer? Efectivamente, pero el resultado no es el mismo si quien lo activa no somos nosotros, la luz será menos directa en este caso. Se trata de apoyar.

El objeto con el que puedes hacer mejores videos con tu iPhone

El accesorio por antonomasia para la grabación de video con un iPhone es siempre un trípode. Generalmente los de pequeño tamaño dan buen resultado, ya que se colocan en cualquier parte y no ocupan nada. Las propuestas que hemos encontrado en Amazon son muy variadas, pero el trípode ganador para tu iPhone es este.

Por precio, menor de 10 euros, y prestaciones, es el trípode perfecto. Plegado ocupa muy poco, proporciona de mucha estabilidad, y si deseas sacar tu lado más jovial se convierte en un palo selfie. Y, por si fuera poco, tiene mando a distancia para disparar de manera remota. Es la compra recomendada para que tus videos destaquen.

Por tanto, ya que sabes cómo grabar vídeo con poca luz en tu iPhone y has aprendido unos trucos sencillos, te invitamos a ampliar conocimientos sobre fotografía móvil. Te esperan 41 artículos que conforman nuestro tutorial denominado Fotografía en iPhone para dummies. Merece la pena que lo descubras y como mejorar tus fotos nocturnas en tu iPhone.