¿Ha escondido Apple alguna pista en la invitación a la keynote de...

¿Ha escondido Apple alguna pista en la invitación a la keynote de noviembre?

Analizamos la invitación a la keynote de Apple de noviembre en busca de pistas sobre novedades.

Apple envió ayer una invitación oficial para un nuevo evento, probablemente el último del año. Ya os contamos que lo más probable es que viéramos 3 keynotes en este final de 2020, y así parece que va a ser.

apple event keynote noviembre 2020
Invitación de Apple a su evento de noviembre de 2020

En el evento de septiembre vimos nuevos iPad y Apple Watch, en el de octubre se presentaron los iPhone 12 y el HomePod mini, y dentro de una semana veremos nuevos Mac.

Tal y como sucedió en anteriores ocasiones, vamos a analizar la invitación enviada en busca de pistas, Apple ya escondió algunas en las invitaciones anteriores. Aunque es cierto que a veces se cumplen las teorías y otras veces no.

¿Esconde algo esta invitación a la keynote?

La invitación a este Apple Event no podía ser más simple, bastante diferente a la que hemos visto en las dos anteriores keynotes. Tenemos solo una manzana de Apple y muchos colores.

El nombre de la keynote

El nombre oficial de este evento de Apple es «One More Thing», una frase de sobra conocida que Apple ha utilizado en numerosas ocasiones para presentar algo nuevo al final de una presentación.

One more thing
One more thing con Steve Jobs

Por ejemplo, Apple presentó el iPhone X o el Apple Watch en un «One More Thing». Históricamente hemos tenido nuevas generaciones de Mac, iPod o software y funciones nuevas, como FaceTime.

Esto quiere decir que esta frase siempre se utiliza para presentar algo nuevo al final. Y en esta maratón de eventos, esta keynote de noviembre puede funcionar como remate final, y todo apunta a que veremos nuevos dispositivos nunca antes vistos.

La invitación

Como hemos comentado, no parece que la invitación tenga demasiados secretos. Es el logo de Apple y muchos colores de fondo. En en easter egg en realidad aumentada se ve como la manzana está tumbada y se despliega, similar a como haría un MacBook.

Algunos han especulado con que los colores que aparecen en el borde serían los que podrían rodear la manzana de estos nuevos MacBook, volviendo así a una época de manzanas iluminadas en los portátiles de Apple. Quién sabe, aunque parece difícil.

Apenas quedan unos días para conocer lo que Apple guarda en secreto, esta keynote podría estar llena de sorpresas. Hace solo unos días Tim Cook desveló que todavía quedaban muchas «cosas emocionantes» de Apple en este 2020. Esperemos que cumpla su promesa.