La demanda del iPhone 12 Pro supera a la del iPhone 12 justo el año que más se parecen

    Por extraño que parezca, los usuarios están optando por el iPhone 12 Pro el año en el que menos diferencias hay.

    Desde hace unas semanas los iPhone 12 y iPhone 12 Pro ya están disponibles en el mercado, y los primeros datos muestran que se están vendiendo bastante bien. Tradicionalmente el iPhone más barato ha sido siempre el más vendido, tanto el iPhone XR como el iPhone 11 superaron a sus hermanos al ser una alternativa más económica.

    iPhone 12 Pro azul
    iPhone 12 Pro en color Azul pacífico

    Pero este año parece que no se está cumpliendo esta norma. En un reciente análisis, el banco de inversión JP Morgan informa de una mayor demanda del iPhone 12 Pro que del iPhone 12. Justamente el año en el que menos diferencias hay entre los dos.

    Este año Apple ha mejorado mucho el iPhone de entrada, precisamente en los puntos en los que menos destacaba. El iPhone 12 ahora cuenta con pantalla OLED y con el mismo diseño que el iPhone 12 Pro, ya te contamos que para nosotros era la opción perfecta.

    Sin embargo, esto no parece que se esté traduciendo en cuanto a ventas. Las mejoras en la cámara del iPhone 12 Pro parecen convencer a una amplia mayoría de usuarios.

    El iPhone 12 Pro parece estar por delante

    AppleInsider ha tenido acceso a una nota del analista de JP Morgan Samik Chatterjee. En ella se desvela que los tiempos de entrega del iPhone 12 se están normalizando. Estos datos se basan en el tiempo de envió de la web de Apple.

    iPhone 12 portada
    iPhone 12 con iOS 14

    Sin embargo, los plazos de entrega se mantienen estables en el caso del iPhone 12 Pro. Tras 3 semanas en el mercado, el tiempo para recibir un iPhone 12 desde su compra se mantiene en unos 10 días en todo el mundo, mientras que el periodo de entrega del iPhone 12 Pro se ha mantenido en un promedio de 23 días.

    No está claro el motivo de esta decisión, deberemos esperar a datos oficiales de Apple para intentar conocer los motivos que están llevando a los usuarios a comprar más los iPhone 12 Pro. Eso sí, esta tendencia hace que los analistas piensen que el iPhone 12 Pro Max podría ser un éxito.

    Sabíamos que los datos de venta eran buenos porque Apple había solicitado aumentar la producción de los iPhone 12 Pro, aunque de momento no conocemos cifras exactas de ventas de los nuevos dispositivos.