Llegan las primeras pistas sobre los nuevos Mac que se mostrarán el 10 de noviembre

Dos nuevos portátiles de 13 pulgadas serían los grandes protagonistas de la próxima keynote.

Llegan las primeras pistas sobre los nuevos Mac que se mostrarán el 10 de noviembre
La transición a los Mac con ARM podría comenzar con el MacBook.

Tenemos que reconocerlo, el anuncio de la keynote nos ha pillado a todos por sorpresa. Sabíamos que Apple preparaba una nueva presentación para este mes, pero no que fuera tan pronto. De hecho, los rumores decían que estaría más próxima a mediados de noviembre. No obstante, el evento ya ha sido confirmado, y el próximo 10 de noviembre veremos los nuevos Mac con Apple Silicon.

Realmente, el anuncio de estos nuevos Mac es algo que se sabía que iba a ocurrir desde la pasada WWDC. Entonces, durante el segmento de la transición, se indicó que los primeros Mac con Apple Silicon llegarían a finales de año. Y así será, como han revelado recientemente con las invitaciones.

Por ahora, no hay nada claro más allá de que tendremos nuevos Mac. Sin embargo, uno de los filtradores más conocidos, @L0vetodream, ha dejado una pequeña pista en Twitter. En él, hace referencia a dos dispositivos de trece pulgadas. Así, y teniendo en cuenta que los ordenadores de sobremesa quedarían para 2021, hay dos grandes candidatos.

Primero, y como se ha venido indicando desde hace ya unos meses, un nuevo MacBook Air podría ser el modelo base con Apple Silicon. Junto a él, podría encontrarse también un MacBook Pro de 13 pulgadas con chip ARM. En conjunto, sería una apuesta firme por esta transición tanto para los usuarios básicos como para los avanzados.

No obstante, no hay mucho más que podamos hacer aparte de especular con este críptico tweet. La fiabilidad de @L0vetodream ha sido bastante alta recientemente, por lo que no sería de extrañar que diese en el clavo. El problema es que no terminamos de tener claro lo qué trata de decir. Aunque podría ser también una oportunidad de que el contenido de la próxima keynote sea tan inesperado como su anuncio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!