5 rumores del iPhone 12 que nunca llegaron a hacerse realidad

    ¿Qué se dejo el iPhone 12 por el camino? Algunas novedades rumoreadas no se han materializado en los nuevos iPhone.

    Aunque todas las generaciones están plagadas de rumores acerca de los nuevos iPhone, esta particularmente ha contado con un indice de acierto sorprendente.

    iPhone 12 agua
    A pesar de que el iPhone 12 está cargado de novedades, algunos rumores se quedaron por el camino.

    Los filtradores han acertado en casi todas sus predicciones, y el iPhone 12 se ha materializado como un terminal increíble en un año muy difícil para los de Cupertino. Ahora que ya está entre nosotros, es momento de echar un ojo a todas esas predicciones que se llegaron a rumorear pero que finalmente no se han incluido entre las novedades de los iPhone 12 por una razón u otra. Sigue leyendo y descubre que 5 rumores no se han hecho realidad con los nuevos iPhone 12 y 12 Pro. ¿Comenzamos?

    5- TouchID bajo la pantalla

    En estos tiempos de mascarillas, algo que se especuló fue el retorno de TouchID, en esta ocasión como un sistema de reconocimiento de huellas dactilares bajo la pantalla de nuestros iPhone. Por desgracia esto no se ha hecho realidad, y a pesar de ser una prestación que muchos esperaban, FaceID sigue siendo el único método de desbloqueo biométrico del iPhone.

    iPhone 12 Touch ID
    Aunque se ha rumoreado mucho al respecto, Apple no ha incluido TouchID bajo el panel en los nuevos iPhone.

    Posiblemente porque ya era demasiado tarde para hacer cambios una vez nos vimos obligados a llevar mascarilla, o tal vez porque Apple quiere demostrar su fuerte apuesta por su sistema de desbloqueo facial, no sabremos si siquiera llegó a estar la apuesta sobre la mesa.

    4- Tampoco TouchID en el botón de desbloqueo

    El anuncio del iPad Air de 4ª generación nos hizo soñar a muchos con la posibilidad de que el iPhone, si no incorporaba sensor de huellas dactilares bajo la pantalla lo hiciera al menos en el botón de desbloqueo, de la misma forma que lo hizo el tablet.

    touch id ipad air
    El iPad Air permanece como el único dispositivo de Apple que incluye TouchID en el botón de desbloqueo del terminal.

    Desgraciadamente, esto también se quedo en el tintero de Apple, y es que a día de hoy esta prestación es exclusiva del iPad Air, y por el momento parece que así seguirá siendo.

    3- Pantalla de 120Hz

    Seguramente uno de los tira y afloja más sonados de este año. Primero tuvimos que si, luego que no, luego no se supo, luego que si, y al final resulto ser que no. El iPhone no aumenta la velocidad de respuesta de sus pantallas y sigue con el refresco de 60Hz de generaciones previas.

    Contrast Ratio 12000000
    A pesar de no contar con una tasa de refresco de 120Hz los nuevos iPhone hacen gala de unos negros más puros y una profundidad de color increíble.

    Ni siquiera la gama Pro incorporó esta tecnología de la que tanto se había hablado, y que sonaba a uno de los motivos de peso para hacerse con uno de los nuevos terminales. Suponemos que por la dificultad para comercializar una prestación destinada a los más técnicos con el dispositivo, Apple decidió dar prioridad a otras características igualmente importantes del iPhone 12 como es el 5G, que por contrario resulta una llamativo reclamo para prácticamente todos los interesados en los nuevos dispositivos.

    2- Un iPhone azul marino

    Ya tras la presentación de los iPhone 11, rápidamente se comenzó a rumorear acerca de los nuevos iPhone 12, con la vista puesta entre otras en el que sería el nuevo color de referencia para la próxima generación: el azul marino.

    iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini
    El modelo más grande y más pequeño de los iPhone 12 uno al lado del otro.

    Finalmente, aunque si que hemos tenido terminal azul, dos para ser exactos, ninguno de ellos ha sido azul marino. Y es que Apple ha decidido cortar por la tangente, y lanzar un tono azul solido para los iPhone 12 y un color que ha apodado como azul pacífico para los iPhone 12 Pro.

    1- 128GB de almacenamiento base, pero solo para el modelo Pro

    Otra de las decepciones de esta generación es sin duda el almacenamiento de base de los nuevos modelos, aunque sea solo a medias. Apple ha aumentado el almacenamiento de base de los nuevos iPhone 12 Pro exclusivamente, dejando a los iPhone 12 con 64GB como en generaciones pasadas.

    iPhone 12 mini
    Los iPhone 12 son más económicos, pero también ofrecen prestaciones más escuetas.

    Esto ha pasado en un marco en el que, a pesar de sus novedades los iPhone 12 Pro han mantenido los precios de los iPhone 11 Pro, mientras que los iPhone 12, sustitutos del iPhone 11, aumentan su precio 100€ sobre el modelo anterior, y sin embargo no aumentan su capacidad de almacenamiento básica.

    Por suerte, a pesar de no contar con estas prestaciones los iPhone 12 y 12 Pro han venido cargados hasta arriba de novedades. Nuevos sistemas de cámaras, mejores pantallas, 5G, nuevo diseño… Apple ha dado el do de pecho, y como cada año, aunque no se han podido implementar todas las novedades que nos hubiera gustado ver, contamos con un terminal muy increíble.