WhatsApp tiene listos los «mensajes temporales» que se autodestruyen

    ¡Una sencilla configuración permitirá activar la duración de los mensajes en WhatsApp!

    La posibilidad de activar mensajes que se autodestruyen en WhatsApp comenzó a tomar importancia a finales del 2019, y casi un año después el servicio de mensajería ha confirmado la novedad a través de una publicación en su sitio de soporte.

    Mensajes temporales de WhatsApp
    WhatsApp estrenará una configuración de mensajes que se autodestruyen

    Aunque no hay fecha disponible para el lanzamiento de los mensajes temporales este adelanto deja que la espera podría terminar en pocas semanas.

    WhatsApp estrena configuraciones de seguridad

    La propuesta de WhatsApp permitirá habilitar mensajes temporales, que desaparecen automáticamente en los chats individuales o grupales después de un cierto período.

    Según detalles compartidos a través de Wabetainfo, la primera versión de mensajes que desaparecen permitía elegir cuándo los mensajes tenían que caducar. Pero, ahora, si el usuario habilita los mensajes que desaparecen, todos los mensajes nuevos caducarán después de 7 días.

    whatsapp
    Logo de WhatsApp

    A la hora de activar este tipo de mensajes, WhatsApp ha dejado claras algunas consideraciones:

    1.Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.

    2.Cuando respondes a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si respondes a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.

    3.Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.

    4.Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

    En comparación con los mensajes temporales de apps similares, la de WhatsApp no permite configurar el período de duración de los mismos. Sin embergo, cada vez más el servicio da señales de optimizar las funciones favoritas de los usuarios, por lo que es probable que esta evolucione hasta ser mucho más segura.