Apple Maps incluye las restricciones de Madrid Central y la ZBE de Barcelona en sus mapas

    Las restricciones a la circulación cada vez son más comunes en las ciudades y Apple Maps te avisa de ellas.

    Apple Maps es una aplicación más completa de lo que parece y bastante minusvalorada. En muchos aspectos es superior a sus rivales, entre ellos la función que te traemos hoy. Con iOS 14, Apple Maps detecta zonas restringidas al tráfico como Madrid Central o la ZBE de Barcelona.

    Apple maps zonas bajas emisiones
    Las zonas de bajas emisiones de Madrid y Barcelona en Apple Maps

    Estas zonas especiales en el centro de las dos ciudades más importantes de España están restringidas al tráfico de ciertos vehículos. Cada una de ellas tiene sus normas, pero te arriesgas a una multa si las cruzas.

    Aplicaciones como Google Maps no ofrecen esta información, y si andas despistado y le haces caso podrían multarte al incumplir las normas. Pero con Apple Maps eso no te pasará ya que verás un aviso en el mapa antes de entrar ene star zonas restringidas al tráfico.

    Zonas de peaje urbano. Ciudades importantes tienen zonas de peaje que restringen el tráfico para reducir los atascos o contaminación. Mapas te muestra estas zonas para que puedas evitarlas.

    Cómo aparecen Madrid Central o ZBE de Barcelona en Apple Maps

    Lo mejor de esta función de los mapas de Apple es la forma en que aparece, solo la verás si estableces una ruta en coche que finalice dentro del perímetro marcado por estas zonas de bajas emisiones.

    Al programar la ruta verás un aviso y justo en la frontera una señal de exclamación. Al pulsarla podrás ver qué es lo que exactamente sucede, y verás las reglas que Madrid Central y de la ZBE de Barcelona tienen para poder entrar. Si no las cumples te arriesgas a una multa si entras.

    Apple maps emisiones madrid barcelona
    Indicaciones que aparecen antes de entrar en las zonas restringidas

    Se trata de una mejora muy importante, especialmente si viajamos a otros países o ciudades con este tipo de restricciones y no las conocemos. Con Apple Maps podremos evitar una dolorosa multa y evitar entrar en zonas restringidas.