Así gestiona Apple One el espacio en iCloud: hasta 4 TB de...

Así gestiona Apple One el espacio en iCloud: hasta 4 TB de almacenamiento

Con Apple One el almacenamiento en iCloud puede parecer algo lioso, aclaramos todas tus dudas.

Desde hace unos días tenemos disponible Apple One, el plan que reune todos los servicios de Apple bajo una única suscripción y con el que podemos ahorrarnos bastante dinero. Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y iCloud se unen en una única suscripción.

apple one
Apple One, el paquete de servicios de Apple.

Apple ofrece dos planes diferentes de Apple One, uno individual y otro familiar, y el almacenamiento iCloud es algo que está generando bastantes dudas.

El plan individual ofrece 50 GB y el plan familiar 200 GB. ¿Pero qué pasa si quieres más? Vamos a analizar las opciones que ofrece Apple.

Se puede añadir más almacenamiento a iCloud con Apple One

Los dos planes de apple One que tenemos disponibles en España, y en otros muchos países como México, no son personalizables. Es decir, contratas lo que Apple ofrece y no hay forma de no elegir uno de los servicios o de ampliar el almacenamiento de iCloud de base.

Sin embargo, lo que sí permite Apple es ampliar el espacio de iCloud mediante la suscripción de forma individual al plan de almacenamiento que quieras. Es decir, puedes añadir GB a Apple One contratando iCloud en sus versiones de 50, 200 GB o hasta 2 TB por los precios habituales.

apple one
Apple One

Una vez contratado Apple One, podrás dirigirte hasta Ajustes > Tu perfil > iCloud > Gestionar almacenamiento > Cambiar plan y decidir si quieres pagar un extra por un mayor almacenamiento.

Al contratar Apple One, esto es lo que puede suceder:

  • Si el almacenamiento de iCloud que se incluye en Apple One es superior al de tu plan actual. El plan de almacenamiento en iCloud que tienes ahora se cancelará y recibirás un reembolso prorrateado. El almacenamiento en iCloud total será la cantidad que se incluye en la suscripción a Apple One.
  • Si el almacenamiento de iCloud que se incluye en Apple One es igual al de tu plan actual. Durante el periodo de prueba, mantendrás tanto tu plan de almacenamiento en iCloud actual como el almacenamiento en iCloud de Apple One. Cuando acabe el periodo de prueba, tu plan de almacenamiento en iCloud se cancelará. El almacenamiento en iCloud total será la cantidad que se incluye en la suscripción a Apple One.
  • Si el almacenamiento de iCloud que se incluye en Apple One es inferior al de tu plan actual. Mantendrás tanto tu plan de almacenamiento en iCloud actual como el almacenamiento en iCloud de Apple One.

En Estados Unidos Apple ofrece un plan de Apple One con 2 TB de almacenamiento por 29,99 dólares, si además añades otros 2 TB de iCloud por 9,99 dólares al mes, podrás tener hasta 4 TB de almacenamiento en iCloud.

Esto es algo que en estos momentos no esta disponible en España, aquí el máximo almacenamiento que puedes conseguir es de 2,2 TB. El plan familiar incluye 200 GB por 19,99 euros, a los que puedes añadir 2 TB de espacio en iCloud por 9,99 euros al mes.

Este es un paso más en la estrategia de Apple con sus servicios, y es realmente interesante tanto para la compañía como para los usuarios. Si pagabas por un par de servicios de Apple, ahora por lo mismo te llevas todos. Con Apple One puedes ahorrarte mucho dinero, especialmente si usas la opción familiar con amigos o familiares y compartes gastos.