Cómo agregar paradas a tu ruta en Apple Maps

Cómo agregar paradas a tu ruta en Apple Maps

Configurar una parada en tu ruta desde Apple Maps es muy sencillo, te contamos los pasos que debes seguir.

Apple Maps se ha convertido en una alternativa muy interesante para los usuarios del iPhone, que ha evolucionado mucho desde su lanzamiento. Es una app de mapas perfecta para crear rutas, y hoy vamos a enseñarte a añadir diferentes paradas en una ruta de Apple Maps.

apple maps
Los Mapas de Apple son muy útiles

Afortunadamente los usuarios de iOS tenemos muchas apps de mapas a nuestra dispositivo, y Apple Maps es genial para crear rutas. Si tiene varios dispositivos de Apple, podrás crear tu ruta en el Mac o el iPad y enviarla al iPhone, es muy cómodo.

Así puedes añadir una parada en Apple Maps

Cuando vamos a planificar un viaje o una ruta, normalmente queremos ir de un punto A a un punto B, pero también es posible que queramos añadir una parada por el camino para tomarnos un descanso, y en Apple Maps es muy sencillo hacerlo.

  • Abre la app Mapas en el iPhone y encuentra el destino al que quieres llegar.
  • Pulsa en Ruta y en Ir.
  • La ruta se iniciará y ahora debes deslizar hacia arriba el menú inferior.
  • Aquí veremos las opciones de Almuerzo, Gasolineras y Cafeterías.
  • Pulsando en una de ellas nos aparecerá una lista con las que están cerca.
  • Tocando en Ir Apple Maps nos mostrará las indicaciones hasta allí.
  • Una vez lleguemos podremos reanudar nuestra inicial pulsando arriba en Reanudar ruta.
Añadir parada mapas
Así se añaden paradas en Apple Maps

Así de sencillo es configurar una parada en la ruta desde los Mapas del iPhone. Esta función está pensada para distraernos lo menos posible, y si vas a utilizarla cuando ya estás en marcha, lo mejor es que sea un acompañante el que maneje el iPhone.

Añadir paradas en nuestra ruta puede ser algo esencial, ya sea porque queremos parar en ese punto o porque necesitamos descansar. Si tienes un vehículo eléctrico, debes saber que puedes configurar Apple Maps para que localice estaciones de recarga en tu ruta de forma automática, una opción similar a la de añadir paradas.