Con iOS 14.2 puedes detectar personas y la distancia a la que están

Descubre una de las funcionalidades de accesibilidad más interesantes que Apple ha integrado en iOS.

Con iOS 14.2 puedes detectar personas y la distancia a la que están
La función de detección de personas en acción. Fuente: MacRumors

Las funciones de accesibilidad son uno de los grandes orgullos de Apple. La compañía destaca por proporcionar a los usuarios una gran variedad de herramientas con las que mejorar sus dispositivos. Y con la próxima actualización de iOS 14.2, este catálogo de funcionalidades seguirá aumentando.

Una de las novedades que iOS 14.2 traerá está muy relacionada con la tecnología de realidad aumentada. Apple ha ido haciendo mucho hincapié en ello a lo largo de los últimos años, y la accesibilidad es uno de los apartados que más recientemente se ha beneficiado de ello. Concretamente, con la posibilidad de detectar personas.

Gracias a las cámaras del iPhone, y con la ayuda de la precisión de sus sensores y iOS, es posible conocer la posición de las personas y los objetos en el espacio. Esta se trata de una mejora de la lupa, y busca ayudar a las personas con problemas de visión a la hora de evitar posibles obstáculos y las personas que están a su alrededor.

Nuevos fondos de ios 14.2

Dos iPhone con los nuevos fondos de iOS 14.2

Combinado con los AirPods y sensores como el LiDAR del nuevo iPhone 12 Pro, podría ser una auténtica ayuda para aquellos que lo requieran. Especialmente en estos momentos en los que el distanciamiento social es necesario. De hecho, es posible indicar una distancia mínima a partir de la cual se envía un aviso al usuario, tanto en forma de notificación de texto como por medio de un sonido.

Y por supuesto, las implicaciones de esta función no se limitan únicamente al iPhone. También se habla de que podría ser una función crítica para las próximas gafas de realidad aumentada de Apple. No en vano, podría ser incluso más práctico a la hora de mejorar la movilidad de las personas a través de la tecnología, especialmente con una tecnología dedicada a este tipo de aplicaciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!