El iPhone 5c ya es ‘vintage’ para Apple

    ¡Apple aún brinda soporte técnico para su primer iPhone "barato"!

    El iPhone 5c es recordado como el primer intento de un dispositivo «barato» con el logo de la manzana mordida. Presentado en 2013 fue una versión mini del famoso iPhone y el primero disponible en varios colores.

    iPhone 5c
    iPhone 5c ya es un modelo clásico de Apple

    En ese entonces, era descrito como un teléfono de gama media alta pero con el software del iPhone 5. Casi siete años después, ha sido declarado vintage.

    Todavía hay soporte técnico para el iPhone 5c

    En una nueva actualización de sus productos, Apple ha declarado el iPhone 5C clásico. Esta clasificación incluye aquellos productos que no se han vendido en más cinco años y menos de siete años y cuyo servicio técnico es ilimitado. Los productos vintage también incluyen modelos de Mac, iPhone, iPad, iPod, Apple TV.

    Según el sitio oficial de Apple, en el pasado, la compañía solía restringir el soporte técnico para productos vintage a sus tiendas en los Estados Unidos, pero en 2018, la compañía comenzó a extender el soporte para productos vintage.

    Por lo que a partir de ahora, los clientes pueden encontrar soporte técnico para el iPhone 5c “clásico” en las tiendas Apple y proveedores de servicios autorizados, siempre tomando en cuenta la disponibilidad de los componentes.

    Como también ha informado la compañía, está descontinuará y hará que el iPhone 5c sea obsoleto en 2022, lo que terminará permanentemente el soporte técnico para él.

    El modesto éxito del iPhone 5c

    Al momento de su lanzamiento, las expectativas por el nuevo iPhone barato de Apple engordaron las proyecciones sobre sus ventas. Sin embargo, las cifras presentadas desde la manzana mordida no fueron las esperadas.Y es que para muchos, el problema estuvo en asumir que este iPhone de colores y materiales plásticos sería realmente muy barato, cuando su precio de entrada era de 599 euros.