El «Modo vacaciones» vuelve a aparecer en la beta de WhatsApp

    El "Modo vacaciones" de WhatsApp vuelve a estar en desarrollo en la última beta de la app.

    Desde hace mucho tiempo se rumorea sobre la llegada de un nuevo modo a WhatsApp que nos permitiría descansar de las notificaciones durante un determinado tiempo. Este modo se llamaría «Vacation Mode», o «Modo vacaciones», pero tras muchos meses en desarrollo la función no termina de llegar.

    whatsapp
    Logo de WhatsApp

    Ahora este nuevo modo vuelve a aparecer en una de las últimas betas de la aplicación y parece que su desarrollo continúa. Según informa WABetaINfo, web dedicada a analizar las betas de WhatsApp, ya se pueden ver imágenes de este modo en la última beta.

    En esta actualización se ha introducido un banner que desvela cierta información sobre este modo vacaciones que llegará próximamente.

    Cómo es el «Modo vacaciones» de WhatsApp

    La función denominada «Modo de vacaciones» tiene una larga historia. WhatsApp comenzó a desarrollarla con otro nombre: “Ignorar chats archivados”, y después decidieron abandonar el desarrollo.

    WhatsApp en iPhone
    WhatsApp en el iPhone

    Ahora, en la última actualización de la beta de WhatsApp para Android, la versión 2.20.199.8, WhatsApp ha comenzado a implementar esta función nuevamente, y parece que se incluyen varias mejoras.

    ¿Qué es el modo vacaciones? Así es como lo explican en WABetaINfo:

    «Es una nueva función disponible en una actualización futura que permite mantener en el archivo tus chats cuando llega un mensaje nuevo. En realidad, cuando recibes un mensaje de un chat archivado, WhatsApp lo desarchiva automáticamente. Si decides usar el modo de vacaciones en la actualización futura, los chats ya no se desarchivarán automáticamente.

    En las actualizaciones anteriores, WhatsApp quería evitar que los chats archivados silenciados se anularan automáticamente cuando llegaban mensajes nuevos, pero ahora no es necesario que el chat archivado esté silenciado. Con el modo Vacaciones, podemos ver algunos cambios en la interfaz de usuario. De hecho, los «Chats archivados» se moverán a la parte superior de su lista de chat«.

    beta WhatsApp
    Imágenes de la última beta de WhatsApp

    No sabemos cuándo se lanzará finalmente esta función, WhatsApp no se caracteriza precisamente por un desarrollo rápido de nuevas funciones, por lo que no esperamos que el «Modo vacaciones» llegue pronto a la app.