Huawei ha tardado solo unos días en copiar el diseño del iPhone 12

    Tan solo han pasado unas semanas desde su presentación, y ya tenemos la primera copia del iPhone 12.

    El iPhone 12 estrena un nuevo diseño que nadie estaba utilizando, recuerda en cierto modo a los iPhone 4 y 5, pero es único en el mercado. Todos los smartphones actuales utilizan un diseño más o menos redondeado en los bordes, como el que Apple usaba hasta hace unas semanas.

    huawei copia iPhone 12
    ¿De qué nos suena este diseño?

    Ya sabemos que a los chinos les gusta copiar, y que Apple es una de sus inspiraciones permanentes, pero cada vez tardan menos. Para muestra este nuevo smartphone que Huawei va a presentar en apenas unos días y que se acaba de filtrar.

    Se trata del Huawei nova 8 SE, un smartphone que se presentará en unos días y que comparte las mismas líneas de diseño del iPhone 12. Vaya, qué casualidad que se les haya ocurrido optar por este diseño justo después del lanzamiento del smartphone de Apple y no antes, ¿no creéis?.

    Huawei iPhone 12
    ¿Un diseño muy original no?

    Preparaos para ver smartphones con diseños rectos

    Este es solo el pistoletazo de salida, a lo largo de los próximos meses comenzaremos a ver numerosos smartphones «inspirados» en el diseño de los iPhone 12. Este Huawei nova 8 SE se parece mucho a cómo se imaginaban los renders el iPhone 12, con las cámaras dispuestas de esa misma forma.

    Apple sigue marcando tendencia, sobretodo con el diseño de sus dispositivos. Lo ha hecho siempre y lo sigue haciendo. Mientras Apple ha mantenido el diseño redondeado, la competencia también lo ha utilizado, pero en cuanto ha cambiado a un diseño más recto, sus rivales le siguen.

    De momento Huawei apuesta por este diseño en un smartphone de gama de entrada, pero no nos extrañaría que próximos dispositivos de gama media y alta imitaran también el diseño del iPhone 12. Es la historia de siempre.