Pokémon GO ha ganado este año más que en cualquier otro, y la cifra no es pequeña

    ¡Estados Unidos, Alemania y Japón son los que más han aportado a las ganancias de Pokémon Go!

    Para la mayoría el 2020 no ha sido el año ideal, pero para quienes no se suman a esta afirmación realmente ha sido increíble. Cuando nada parecía superar el éxito de 2016 para Pokémon Go, el 2020 lo ha cambiado todo, al punto de alcanzar su récord en ganancias antes de terminar el año.

    pokemon GO
    Pokémon GO ha logrado récord de ganancias este 2020.

    Según un nuevo informe de la firma de análisis de aplicaciones Sensor Tower, el aún ultra popular juego Niantic ha recaudado mil millones de dólares solo en los primeros diez meses de 2020. Mientras que las ganancias desde su lanzamiento alcanzan los 4.200 millones de dólares a nivel mundial.

    Pokémon GO caza millones de dólares

    Sin duda, el contexto mundial ha ayudado a elevar esta cifra, sobretodo tomando en cuenta las alternativas del desarrollador para no salir de casa en los primeros meses del año. Para adaptarse a las leyes que limitaban el tránsito de personas durante la crisis sanitaria, Pokémon Go propuso estrategias para que los jugadores se entretuvieron desde la comodidad de sus hogares, hciendo incursiones desde el interior.

    Y después continuó como la herramienta de entretenimiento favorita para quienes llegado el momento pudieron salir y hacer ejercicio al aire libre.

    De todos los seguidores que se reencontraron con Pokémon Go destacan tres mercados específicos en el aporte de ganancias. Estados Unidos ha generado ingresos que alcanzan los 1.500 millones de dólares, o el 36.3% del gasto total. Japón ocupa el segundo lugar con 1.3 mil millones en ingresos, o el 31.3%, mientras que Alemania ocupa el tercer lugar con 238.6 millones de dólares, o el 5,7 por ciento.

    Mientras tanto la App Store representó el 46.6% de los ingresos, mientras que Google Play representó el 5.4%. Sin embargo, por dispositivo, iOS genera más ingresos. Las instalaciones de Google Play fueron de 466 millones, mientras que las instalaciones de iOS fueron de solo 132 millones.

    Para algunos Pokémon Go justificó hasta multas por salir a explorar el mundo real en plena emergencia sanitaria.