Spotify en el Apple Watch ya funciona sin el iPhone

Spotify en el Apple Watch ya funciona sin el iPhone

Con el paso de los años el Apple Watch ha ido ganando más y más independencia del iPhone.

Spotify comenzó ayer a liberar la actualización que permite el uso de la plataforma de streaming de música en el Apple Watch de manera independiente del iPhone vía Wi-Fi o conectividad celular.

Apple Watch Spotify
El Apple Watch ya permite usar Spotify de manera independiente del iPhone.

Ya hace unos años que contamos con la app de Spotify para el Apple Watch, sin embargo es ahora cuando podemos emplear la app para el reloj inteligente de Apple de manera separada de la app del iPhone. Tras varios meses de pruebas con esta nueva prestación, al fin está lista.

Ahora Spotify permite hacer streaming de música directamente desde nuestra muñeca a reproducir a través de unos auriculares bluetooth conectados al Apple Watch, algo realmente útil por ejemplo para los que hacen ejercicio con el reloj y les gusta escuchar música, pero no llevan consigo el iPhone. Aunque para este menester es preciso usar si o si la conectividad celular, donde esta prestación resulta realmente útil.

Por el momento la prestación se encuentra disponible aún en exclusiva en la versión beta, aunque la plataforma ha publicado ya que hoy comienza el despliegue de la actualización.

Spotify
A pesar de existir Spotify para el Apple Watch desde hace tiempo, es por fin ahora cuando puede competir de tu a tu con Apple Music en el dispositivo.

Spotify ha manifestado que se encuentra desarrollando experiencias que permitan a los usuarios escuchar su música allá donde se encuentren, independientemente del dispositivo que empleen. Ahora solo es cuestión de esperar, ya que tras el despliegue de la nueva versión un tiempo prudencial es preciso para que llegue a todos los usuarios. Si tienes dudas al respecto te recomendamos que te dirijas a la App Store del iPhone y busques en las actualizaciones pendientes si ya tienes disponible en tu dispositivo la última versión de la app de Spotify.

Ha costado, pero al fin Spotify puede ofrecer una característica que llevaba ya un tiempo de la mano de Apple Music y que era un motivo de peso para emplear la plataforma de Apple por delante de la de Spotify.