Apple no da abasto con la demanda y los iPhone 12 Pro retrasan sus entregas a diciembre

    Apple no consigue componentes suficientes para fabricar todos los iPhone 12 Pro que necesita.

    La demanda de los iPhone 12 Pro ha sorprendido a Apple y está haciendo que los envíos sigan retrasándose a pesar de llevar ya el dispositivo varias semanas en el mercado. Ya te lo contamos hace unos días, el iPhone 12 Pro se están vendiendo más que el iPhone 12 normal, y es algo con lo que nadie, ni la propia Apple, contaba.

    iPhone 12 Pro azul
    El nuevo iPhone 12 Pro

    Según nuevos informes que van llegando, a Apple le ha pillado totalmente por sorpresa por los niveles de demanda tan altos del iPhone 12 Pro, el más caro de los dos que están a la venta.

    Y parece que una de las razones de estos tiempos de entrega tan largos es la escasez de uno o dos componentes específicos de los modelos Pro y que están relacionados con los chips de administración de energía.

    Los iPhone 12 Pro siguen prolongando sus entregas

    Bloomberg ha informado que Apple está luchando por conseguir suficientes chips de administración de energía. A pesar de tener múltiples proveedores, la compañía no da abasto debido a la alta demanda, lo que hace que los periodos de entrega no se estabilicen.

    «Apple Inc. está lidiando con una escasez de chips vitales que administran el consumo de energía en iPhones y otros dispositivos, lo que complica su capacidad para satisfacer la demanda navideña de la última versión de su dispositivo estrella«.

    iPhone 12 portada
    iPhone 12 Pro en color Azul pacífico

    Pero ese componente no es todo, según informa Nikkei, los componentes del LiDAR también son escasos y Apple está abordando el problema reutilizando partes del iPad Pro.

    «La demanda del iPhone 12 Pro ha sido mucho mayor de lo que anticipó Apple. Para empeorar las cosas, la empresa se ha visto afectada por las limitaciones de suministro de algunos componentes, como los chips de potencia y los componentes LiDAR utilizados para las funciones de detección de imágenes de profundidad. En respuesta, Apple ha reasignado algunos componentes destinados a iPads al iPhone 12 Pro«.

    No es posible saber cuándo conseguirá Apple satisfacer su demanda, la producción en este 2020 está siendo muy complicada y ha obligado a retrasos nunca antes vistos. Esperemos que Apple consiga producir todos los componentes necesarios y los usuarios disfruten de sus iPhone 12 Pro cuanto antes.