Cómo filtrar tus fotos para encontrarlas rápidamente en iOS 14

    La app Fotos ha ido mejorando con las últimas revisiones de iOS para estar a la altura del sistema operativo del iPhone.

    La biblioteca de imágenes de iOS nunca había estado tan cargada de prestaciones como lo hace en iOS 14. Entre las novedades de la app, hoy hablamos de una nueva función que se encargará de mantener nuestro carrete de imágenes un poco más organizado, el filtrado de fotos.

    privacidad fotos iOS 14
    Con el paso de los años acumulamos una enorme cantidad de fotos en nuestros iPhone, que luego complican mucho encontrar un archivo en particular en un par de imágenes.

    Esta nueva prestación, que a buen seguro muchos han pasado por alto, nos ofrece como su nombre sugiere la posibilidad de filtrar nuestro catálogo de imágenes por hasta cuatro opciones: imágenes favoritas, imágenes editadas, fotografías y videos solamente.

    ¿Quieres saber como funciona esta prestación? Sigue leyendo y descubre cómo filtrar tus fotos para encontrarlas rápidamente en iOS 14.

    Así se usa el filtrado de imágenes en iOS y iPadOS

    Para comenzar, abriremos la app Fotos, y a partir de ahí seguiremos estos pasos:

    • Pulsa en la pestaña Fototeca.

    • Dentro de la Fototeca pulsa en Todas las fotos.

    • En Todas las fotos pulsa en los tres puntos en la esquina superior derecha.

    • Entre las opciones que aparecerán en el menú desplegable hay que seleccionar Filtrar.

    • Para acabar elegiremos el filtrado que queramos y pulsadores sobre Ok en la esquina superior derecha.

    Tras estos pasos nuestra Fototeca quedará organizada por el filtrado que hayamos seleccionado. No hay que olvidar que si queremos volver a ver todas nuestras fotos debemos repetir los pasos previamente mencionados, y seleccionar en el filtrado Todos los ítems.

    También podemos combinar filtros, seleccionando por ejemplo Favoritos y Videos, para visualizar solamente videos que tengamos marcados como Favoritos.

    Portada-iPhone-Fotos
    La app Fotos ofrece un buscador de imágenes que identifica elementos de las fotografías para luego poder buscarlas a través de algún elemento presente en la imagen.

    Los filtros facilitan la gestión de nuestra biblioteca

    Los filtros pueden resultar de gran ayuda para mejorar nuestra fototeca, no obstante, por el momentos este filtrado es todavía un poco escueto. Por suerte, Apple e iOS ofrecen otra prestación de lo más interesante, y es que si lo que buscamos es poder buscar imágenes en concreto de nuestro biblioteca siempre podemos acudir a la pestaña Buscar y escribir algún detalle de la imagen que queremos localizar para que aparezca ante nosotros rápidamente.