Cómo reproducir vídeos de YouTube en segundo plano en el iPhone

Cómo reproducir vídeos de YouTube en segundo plano en el iPhone

Así es como puedes reproducir vídeos de YouTube en segundo plano en tu iPhone y con la pantalla apagada.

YouTube es una de las apps más utilizadas en el iPhone, millones de vídeos y música están disponibles en esta app. La reproducción en segundo plano desde la app de YouTube todavía no está activa, pero no pasa nada.

pip iPhone ios 14
Video miniaturizado con PiP en iOS 14.

Hoy vamos a enseñarte una forma de reproducir un vídeo de YouTube en segundo plano, verlo o escucharlo mientras estás en otras apps y hasta a escuchar YouTube con la pantalla del iPhone apagada.

Cómo ver YouTube en segundo plano en el iPhone

Ver YouTube en segundo plano en el iPhone es posible gracias a la función PiP introducida en iOS 14, por lo que deberás tener actualizado tu iPhone a esta versión como mínimo.

Como YouTube permite a los usuarios Premium hacer uso de PiP, puedes suscribirte desde la propia app del iPhone. La única pega es que por el momento esta opción todavía no está activada en la app para iOS, aunque podría llegar en un futuro.

YouTube premium
Funciones YouTube premium

Sin embargo, podemos recurrir a un pequeño truco para poder disfrutar YouTube segundo plano en el iPhone, y para eso solo necesitamos una app.

Esta app es de lo más útil, nos sirve para guardar enlaces a webs, redes sociales o vídeos de YouTube para verlos más adelante. Y gracias esta función podremos ver vídeos o escuchar música de YouTube en segundo plano en el iPhone.

Antes de nada debes descargar la app, registrarte y configurarla para que aparezca en el menú compartir de tu iPhone. No te preocupes que son unos pasos muy sencillos y te lo explican desde la propia aplicación. Ahora que ya tienes la app instalada y configurada, estos son los pasos que debes seguir:

  • Entra en la app de YouTube desde tu iPhone o iPad.
  • Localiza el vídeo o lista de reproducción que quieres reproducir o escuchar.
  • Pulsa en el botón Compartir.
  • Desliza hacia la derecha del todo y toca en Más.
  • Ahora toca en Pocket, la app que acabas de bajar.
Compartir YouTube
Sigue los pasos para añadir el vídeo a Pocket

Ya has guardado ese enlace en la aplicación, por lo que ahora debes salir de YouTube y entrar en la app Pocket. Dentro de la app verás el vídeo guardado en tu lista, pulsa en él para reproducirlo.

Cuando se esté reproduciendo lo único que debes hacer es salir de la app, deslizando hacia arriba desde la zona inferior o pulsando en el botón Home, si tu iPhone lo tiene.

Pocket YouTube
Una vez el vídeo se reproduzca simplemente sal de la app

Ahora verás el vídeo en una pantalla flotante y podrás seguir usando tu iPhone mientras se reproduce en segundo plano. Puedes hacer más grande o más pequeña esta ventana flotante.

Cómo escuchar YouTube en segundo plano en el iPhone

Si el vídeo no te interesa y lo que quieres es solo escuchar una canción o lista de reproducción en tu iPhone en segundo plano, solo debes añadir un paso más a los que te hemos comentado arriba.

Es decir, sigue todos los pasos de antes hasta ver el vídeo en tu pantalla de inicio y, ahora, desliza el vídeo hacia un extremo de la pantalla. El vídeo se ocultará y podrás escuchar YouTube en segundo plano en el iPhone o el iPad.

Ocultar vídeo PiP
Oculta el vídeo deslizándolo a un lateral del iPhone

Cómo escuchar YouTube con la pantalla apagada del iPhone

Pero vamos más allá, si lo que quieres es escuchar un vídeo, música, podcast o cualquier cosa disponible en YouTube con la pantalla de tu iPhone apagada, es posible siguiendo los siguientes pasos.

Los pasos son idénticos a los del primer apartado. Una vez tengas el vídeo de YouTube reproduciéndose en la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad, simplemente bloquea el dispositivo.

Ahora debes entrar en el Centro de control, deslizando desde la esquina superior derecha hacia abajo o desde abajo hacia arriba en los iPhone con Touch ID. Pulsa en el icono del «play» de arriba a la derecha y comenzarás a escuchar YouTube con pantalla apagada del iPhone.

Reproducir pantalla apagada
Solo abre el centro de control y pulsa el play

Cuando YouTube implemente esta función de forma nativa en su aplicación para iOS, no será necesario usar la app Pocket, simplemente al salir de la app oficial el vídeo se reproducirá en segundo plano, pudiendo reproducirlo también con la pantalla apagada siguiendo estos mismos pasos.