Este concepto muestra una batería de Apple con MagSafe que remplazaría a...

Este concepto muestra una batería de Apple con MagSafe que remplazaría a la Smart Battery Case

¡Diseñan una nueva funda con extra de bateria para el iPhone 12!

Tener batería adicional es una de las peticiones más frecuentes entre los usuarios de cualquier móvil. Pero especialmente para los de iPhone, el diseñador Parker Ortolani ha presentado un concepto similar a la Smart Battery Case, que aprovecha la tecnología MagSafe que Apple ha estrenado para el iPhone 12.

Concepto de funda MagSafe
Concepto de funda MagSafe

Además de los accesorios magnéticos presentados por Apple y compañías de terceros, como estuches, cargadores y soporte, Ortolani ha propuesto un accesorio para aprovechar el MagSafe y obtener energía externa.

Una funda MagSafe con extra de batería a la vista

Concepto de funda MagSafe
Concepto de funda MagSafe con extra de bateria

Inspirada en la Smart Battery Case, el concepto de Parker para una batería MagSafe de iPhone 12 imagina una batería que se adhiere magnéticamente a la parte posterior de su iPhone o la parte posterior de una funda de iPhone. Esta opción permitiría mantener una funda en el dispositivo pero elegir cuándo se conecta la batería real.

«Obtenga algo de energía adicional simplemente colocando la batería MagSafe en la parte posterior de su iPhone 12. Y además, el puerto Lightning podría permanecer completamente libre porque el iPhone 12 podría cargarse a través de la batería de un disco MagSafe.»

Y en cuanto a las dudas sobre la fuerza magnética de la tecnología MagSafe, Parker ha dicho:

«Esto sería absolutamente lo suficientemente fuerte como para permanecer conectado a su iPhone si el imán que Apple incorporó a la batería fuera más fuerte que algo como la billetera o el cargador.»

Aunque Apple ya había utilizado el sistema de imanes en el pasado para su línea de ordenadores, para sus iPhone la experiencia no ha podido ser tan amplia como se esperaba. Apple anunció el retraso de su cargador MagSafe Duo hasta el 2021, uno de los más esperados dentro de la línea de accesorios. Pero a falta de este, ya hay quienes trabajan en ideas alternas.

¿Qué os parece este concepto?