Fortnite podría volver al iPhone, pero no como te imaginas

    ¡Fortnite se las ingenia para no pagar el 30% a Apple!

    Nada ha cambiado la tensa situación entre Apple y Epic Games que mantiene a la desarrolladora fuera de la App Store y ambas compañías a las puertas de un juicio en marzo de 2021. Sin embargo, los usuarios de iPhone y iPad podrán volver a jugar Fortnite en estos dispositivos.

    Fornite en el iPhone
    Fornite se podrá jugar en el iPhone

    De acuerdo con 9to5mac, Fortnite podría volver al iPhone gracias a que el fabricante de GPU Nvidia ha desarrollado una versión de su servicio de juegos en la nube GeForce que se ejecuta en Safari en iOS. Es decir, permite la transmisión de juegos a un navegador en una PC, teléfono inteligente o tableta.

    Fortnite estará disponible en el iPhone

    Técnicamente, Nvidia será la encargada de llevar GeForce Now a cualquier navegador compatible con WebRTC en cualquier dispositivo. Actualmente, Safari en iOS es compatible con esta implementación, por lo que es posible que los usuarios de iPhone y iPad puedan acceder a GeForce Now a través del navegador móvil de Safari.

    Según BBC News se espera la compatibilidad con iOS antes de las vacaciones de invierno. Así, los propietarios de iPhones y iPads pronto podrán volver a jugar a Fortnite a través de un servicio en la nube.

    Nvidia ofrece actualmente GeForce Now para computadoras Mac, Windows, Android y Chromebook. Y aunque no ha informado oficialmente el regreso del servicio a iOS, su llegada se da por sentada.

    De ser así, funcionará como con los otros títulos del catálogo cuyo máximo es de una hora en la versión gratuita, con la posibilidad de extender se la versión paga.

    Y sí, como os imagináis, Epic Games podrá eludir el recorte del 30% de las compras dentro de la aplicación de Apple. De momento, no existe ninguna ley que impida la solución de Nvidia, pero no sería de extrañar que desde Apple busquen la forma de crearlas.