Cómo hacer que los mensajes de WhatsApp se autodestruyan en 7 días

    WhatsApp ha lanzado sus mensajes temporales, así puedes activarlos en tu iPhone.

    Una de las mejores funciones de WhatsApp son los mensajes temporales. Este tipo de mensajes especiales solo permanecen durante 7 días una vez enviados, después se autodestruyen y desaparecen por completo.

    mensajes temporales whatsapp
    Así son los mensajes temporales de WhatsApp

    Tradicionalmente, los mensajes que enviábamos por WhatsApp se quedaban en el chat de forma indefinida, pudiendo volver en cualquier momento a verlos. Pero activando esta función, las conversaciones no se guardarán para siempre.

    El objetivo es que las conversaciones en WhatsApp sean lo más parecidas posible a los encuentros en persona, por lo que no deberían guardarse para siempre

    Los mensajes temporales durarán un periodo de 7 días, WhatsApp considera que es el tiempo adecuado para que los usuarios puedan seguir el hilo de una conversación sin olvidarse de qué estaban hablando. Una vez pasado este tiempo los mensajes desaparecerán, ya sea texto o archivos multimedia.

    Cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp

    No puedes elegir enviar solo un mensaje temporal, debes seleccionar un usuario con el que quieres enviar mensajes temporales, y de ahora en adelante se borrarán pasados 7 días. Así es como se activan:

    • Abre el chat de WhatsApp en el que quieres activar los mensajes temporales.
    • Pulsa arriba en el nombre del contacto.
    • Ahora pulsa Mensajes temporales.
    • Selecciona Activados.

    Si no te aparece esta opción deberías esperar a que la función se active, irá llegando poco a poco a todos los usuarios.

    WhatsApp logo
    WhatsApp es la app de mensajería más importante

    Curiosidades de los mensajes de WhatsApp

    Hay varias preguntas que nos surgen, ¿Esto afecta a los mensajes antiguos del chat?, ¿que pasa si alguien reenvía nuestro mensaje?, ¿y si lo responden en un chat? Afortunadamente tenemos respuestas para estas preguntas.

    • Esta nueva función no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat, solo a los que enviemos una vez la activemos.
    • En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat de grupo, solo los administradores podrán activar o desactivar los mensajes temporales.
    • Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá sin que lo vea, aunque podría aparecer en la notificación.
    • Si respondes a un mensaje temporal, el texto citado permanecerá en el chat aunque pasen los siete días.
    • Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.
    • Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Aunque se eliminarán cuando un usuario haga la restauración.
    • Los usuarios podrían hacer una captura de pantalla para conservar el mensaje temporal.
    • Si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, aunque si tienes activada la opción de guardar automáticamente en el teléfono los conservarás ahí.

    Veremos si estos mensajes mejoran la experiencia de uso de WhatsApp, no son exactamente mensajes que se autodestruyen como tenemos en otras apps, pero se parecen un poco.