Apple quiere producir 2,5 millones de MacBooks con Apple Silicon para febrero de 2021

    Una filtración de Nikkei Asian Review afirma los pedidos de producción de Apple.

    MacBook Air
    Productos MacBook Air.

    Hace solamente un par de días Apple anunció la celebración de otra keynote el día 10 de noviembre para presentar nuevos MacBook con procesadores Apple Silicon.

    Parece ser que la compañía del logo de la manzana mordida tiene planeado concluir la producción de sus portátiles MacBook con procesadores Apple Silicon en febrero de 2021, te contamos todos los detalles a continuación.

    La producción de portátiles MacBook en 2021

    MacBook
    Usuario utilizando un MacBook.

    Tal y como apuntan desde Nikkei Asian Review, Apple ha pedido a sus proveedores de la cadena de suministro producir 2 millones y medio de unidades de MacBooks con sus propios procesadores Apple Silicon de cara al mes de febrero de 2021.

    Los pedidos de la producción inicial de MacBook con Apple Silicon es equivalente al 20 % de las ventas totales de MacBook en 2019, que según las fuentes familiarizadas con el asunto alcanzaron las 12,6 millones de unidades.

    Todo parece indicar que la compañía encargada de la producción de los chips Apple Silicon será TSMC, usando el proceso de fabricación de cinco nanómetros.

    Adicionalmente, también sabemos que Apple también tiene planeado lanzar al mercado equipos Mac con los procesadores Apple Silicon. Pero esto no sucederá hasta mediados de 2021, concretamente en el segundo trimestre del año que viene, según las fuentes.

    Como mencionábamos previamente, los primeros productos Mac con procesadores Apple Silicon diseñados por la compañía de Cupertino serán presentados el próximo martes, día 10 de noviembre, en un evento especial de Apple. El hecho de que la firma de la manzana haya diseñado y desarrollado sus propios procesadores ayudará en gran medida a mejorar aún más la cohesión y la armonía entre el software y el hardware de los equipos de Apple.

    Seguiremos atentos ante posibles novedades con respecto a este tema, pero todo parece indicar que los nuevos MacBook estarán disponibles a partir del mes de marzo de 2021. ¿Qué piensas sobre los procesadores Apple Silicon?