10 funciones que hacen de macOS Big Sur una gran actualización

    macOS Big Sur ya está disponible y aquí tienes una lista con las 10 novedades más interesantes.

    La nueva actualización a macOS Big Sur llega cargada de novedades interesantes. Big Sur supone un cambio importante para Apple, tanto a nivel de diseño como a nivel interno ya que debe acomodarse a los nuevos procesadores de Apple.

    macOS Big Sur
    macOS 11 Big Sur es el mayor salto de macOS en los últimos años.

    Con Big Sur pasamos de macOS X a macOS 11. Es probablemente una de las actualizaciones más importantes de apple ya que el sistema es compatible con los procesadores Intel y con sus nuevos Apple Silicon. Pero además, incluye muchas novedades interesantes.

    Las mejoras novedades de macOS Big Sur

    Diseño renovado

    Es probablemente lo primero que vas a notar nada más instalar macOS Big Sur. Los iconos y la apariencia del sistema han cambiado y ahora son más homogéneos. Estas son las principales novedades de diseño:

    • Barra de menús actualizada. La barra superior ahora es más alta y traslúcida.
    • Dock flotante. Heredado del de iPadOS, el Dock se mantiene elevado y es más transparente.
    • Nuevos iconos para las apps. Todos los iconos se han modernizado sin perder su esencia y ganando en homogeneidad.
    • Ventanas más sutiles. Ahora tenemos un diseño limpio y espacioso, con ventanas traslúcidas.
    • Cuadros de diálogo rediseñados. Estos cuadros ahora tienen un nuevo diseño sin bordes ni marcos.
    • Nuevos sonidos. Nuevos sonidos creados a partir de fragmentos de los originales.
    • Barras laterales completas. Disponibles en barias apps como un rediseño para ganar en productividad.
    • Nuevos símbolos en macOS. Se han unificado símbolos entre aplicaciones, que además se adaptan al idioma.
    macos catalina vs macos big sur
    macOS Big Sur actualiza parte de su apariencia respecto a macOS Catalina, y acerca macOS a iPadOS.

    Centro de control

    Una mejora que puede aparecer que Apple ha copiado de iOS pero que tiene su propia esencia en macOS Big Sur. Desde el Centro de control podemos gestionar muchos apartados del sistema sin tener que entrar en Preferencias del sistema.

    Puedes acceder a conexiones Bluetooth o Wi-Fi, ajustar el brillo y volumen, activar el modo No molestar, configurar AirPlay y muchas otras opciones personalizables. El Centro de control aparece arriba a la derecha cuando lo activamos.

    Centro de control
    Centro de control en macOS Big Sur en modo claro y oscuro

    Mejoras de Safari

    Safari es una de las apps que más usamos en macOS, y Apple la ha mejorado como se merece. son muchas las novedades que llegan a Safari con esta versión:

    • Página de inicio personalizable. Puedes elegir una imagen de fondo y qué secciones quieres ver al abrir el navegador.
    • Rendimiento mejorado. Es un 50 % más rápido de media que Chrome al cargar los sitios más visitados.
    • Consumo más eficiente. Safari está hecho para el Mac y por eso es más eficiente que otros navegadores en macOS.
    • Iconos de sitios web en las pestañas. Los iconos de tus webs favoritas te ayudan a identificar fácilmente las pestañas.
    • Más pestañas de un vistazo. La barra rediseñada te muestra más pestañas abiertas.
    • Vista previa de páginas web. Pasa el cursor por encima de una pestaña y aparecerá una vista previa.
    • Traducción. Traduce páginas web enteras en Safari.
    • Extensiones de Safari en la App Store. Las mejores extensiones de Safari tienen una nueva categoría en la App Store.
    • Informe de Privacidad. El antirrastreo inteligente de Safari detecta y evita que alguien cree un perfil tuyo o siga tus pasos en internet.
    • Control de contraseñas. Safari protege tus contraseñas guardadas y detecta automáticamente si alguna se ha visto afectada por una filtración de datos.
    • Importar contraseñas y ajustes de Chrome. Puedes importar a Safari el historial, los marcadores y las contraseñas guardadas en Chrome.

    Nuevo Centro de notificaciones

    El Centro de notificaciones estaban algo desaprovechado y Apple le ha dado un giro en macOS Big Sur. Ahora tendremos las notificaciones y widgets en una misma columna. Las notificaciones se agrupan por apps y son interactivas.

    macOS Big Sur Widgets
    Centro de notificaciones de macOS Big Sur

    Los widgets se han rediseñado y ahora son como los que tenemos en iOS. Muy personalizables y podremos descargar los que queramos de en la App Store.

    Mensajes como nunca antes

    Desde hace tiempo podemos responder mensajes que llega a nuestro iPhone desde el Mac, pero había opciones un poco atrasadas que no parecían encajar con la app de iOS. Ahora en Big Sur la app Mensajes se rediseña por completo.

    Podremos fijar conversaciones, compartir nuestro nombre y foto, hacer menciones y respuestas individuales, incluir efectos, enviar memojis, todo lo que tenemos en la app de iPhone y iPad ahora está en macOS.

    macOS Big Sur Mensajes
    Mensajes en macOS Big Sur

    Una mejor búsqueda de archivos

    Una de las funciones más útiles de macOS es la búsqueda o Spotlight, esa pequeña lupa que encuentra todo lo que necesitamos. Ahora en macOS Big Sur mejora de forma importante para que buscar cualquier archivo sea más sencillo.

    • Rendimiento mejorado. Spotlight es todavía más eficiente y los resultados aparecerán nada más teclear.
    • Lista de resultados optimizada. Ahora los resultados aparecen en una lista simplificada para que abras la app, sitio web o documento.
    • Compatible con Vista Rápida. Puedes ver y recorrer una vista previa a tamaño completo de casi cualquier documento o sitio web.
    • Integración en los menús de búsqueda. Puedes utilizar la tecnología Spotlight en el menú Buscar de apps como Safari, Pages y Keynote.

    Evolución en Mapas

    Maas es otra de esas apps que se ha rediseñado de forma profunda, especialmente añadiendo funciones que ya teníamos en iOS y iPadOS. Estas son las mejoras que llegan a Mapas en macOS Big Sur:

    • Guías. Apple ha creado guías de ciudades en colaboración con profesionales.
    • Vista Panorámica. Explora ciudades en 3D con vistas en 360° y la posibilidad de recorrer las calles como si estuvieras allí mismo.
    • Rutas para ciclistas. Puedes planificar tu recorrido en bici desde el Mac.
    • Rutas para vehículos eléctricos. Mapas añade automáticamente los puntos de carga que te pillan de camino.
    • Mapas de interiores. Mapas incorpora planos detallados del interior de los principales aeropuertos y centros comerciales del mundo.
    • Hora de llegada en tiempo real. Puedes ver actualizaciones en el mapa para seguir la pista a tus amigos mientras los esperas.
    • Nuevos mapas para más países. Canadá, Irlanda y el Reino Unido, y otros países, verán mejorados sus mapas.
    • Zonas de peaje que restringen el tráfico. Ciudades como Londres y París tienen zonas de peaje para reducir el tráfico en los barrios más densos, ahora salen en Mapas.
    macOS Big Sur Mapas
    Mapas en macOS Big Sur

    Un plus de privacidad

    La privacidad es algo esencial en la cultura de Apple y macOS Big Sur sigue mejorando en este aspecto. Ahora tenemos información de privacidad en el App Store, los desarrolladores publicarán esta información de forma clara y sencilla para que sepas a que pueden acceder las apps que descargas.

    Las actualizaciones ahora son más rápidas

    Algo que no se suele valorar, en macOS Big Sur, las actualizaciones de software se descargan en segundo plano en mucho menos tiempo. Apple incorpora un volumen firmado criptográficamente, lo que significa que el Mac tiene información precisa sobre la estructura del volumen del sistema y puede realizar actualizaciones de software en segundo plano sin interrumpirte.

    macOS Big Sur cuida tu batería con la Carga optimizada

    Apple ha introducido esta función en otros dispositivos y ahora llega a los MacBook. La carga optimizada comprueba que la batería de tu Mac está completamente cargada justo cuando lo desconectas aprendiendo de tus rutinas de carga. Así se reduce el desgaste de la batería y se prolonga su vida útil.

    También podremos consultar un gráfico con los niveles de batería y uso de las últimas 24 horas y los últimos 10 días.

    macos 11 big sur
    macOS Big Sur

    Todas estas novedades son muy interesantes, y añadidas al cambio que significa a nivel interno y de desarrollo, hacen de macOS Big Sur una de las mejores actualizaciones de siempre.