Algunos cargadores Qi parecen no funcionar con los iPhone 12

Algunos cargadores Qi parecen no funcionar con los iPhone 12

Muchos usuarios están comenzado a quejarse en foros debido al problema que tienen al intentar cargar su iPhone 12 con algunas de las bases de carga inalámbrica de terceros.

Algunos de los cargadores inalámbricos más utilizados para los iPhone están teniendo problemas de una aparente falta de compatibilidad con el nuevo iPhone 12 y los usuarios comienzan a manifestarse en varios foros.

iPhone 12 no carga con base
Algunas de las bases de carga inalámbrica han dejado de funcionar con los iPhone 12.

Fallas con la carga inalámbrica en los iPhone 12

Algunos de los cargadores inalámbricos más utilizados para los iPhone están teniendo problemas de compatibilidad con el nuevo iPhone 12 y los usuarios comienzan a manifestarse en varios foros.

Con la salida del iPhone 8 y el iPhone X Apple implementó una manera de poder realizar las cargas inalámbricas a través de dispositivos que otorgaran la energía necesaria desde unas bases, que hoy en día se han vuelto una manera más cómoda y estéticamente agradable para los usuarios de iPhone.

Lamentablemente estas han tenido un problema y las quejas por los errores en varios de estos cargadores basados en la tecnología Qi han ido en aumento, debido a que no cargan los nuevos modelos de los iPhone 12, pese a ser aparentemente compatibles con la carga reversible.

Quejas de usuarios

Todo comenzó en algunos foros donde varios usuarios comenzaron a reportar que algunas de estas bases de carga inalámbrica no habían sido compatibles con sus nuevas compras de los iPhone 12. Entre la búsqueda de soluciones y varios comentarios las personas iniciaron un nuevo espacio para comunicar sus experiencias.

Entre las bases más reportadas encontramos algunos modelos de Mophie, Zens Liberty, Anker con un mayor numero de reportes y molestia por parte de sus clientes y finalmente NOMAD.

Esta última ya ha realizado un seguimiento de este problema y ha lanzado una actualización de su firmware en el cual especifica que se le ha otorgado un soporte para la línea de los iPhone 12. Se puede descargar de manera gratuita para sus usuarios desde su sitio web.

MacRumors ha realizado un post en Reddit en el cuál ha ido recabando la información y comentarios de los usuarios, además ofrece una lista de los cargadores confirmados con el fallo de la carga.

Base Anker no carga iPhone 12
Las bases de carga inalámbrica Anker tienen fallos con los iPhone 12.

Algunos de los afectados han comentado una serie de soluciones que les han servido y van desde reiniciar el teléfono, reiniciar el cargador y actualizar o restaurar el sistema operativo del iPhone, que hoy precisamente se ha lanzado su versión iOS 14.2.

Aún no hay información oficial sobre este problema por parte de Apple o de algunos de los terceros mencionados, tal vez sea cuestión de tiempo para que esto se solucione definitivamente o que Apple ofrezca una respuesta a esta situación.