Apple Pay está activo en más de 500 millones de iPhone

    ¡La adopción de Apple Pay crece un 20% este 2020!

    Los usuarios de iPhone confían en el ecosistema de servicios de Apple, incluso aquellos que les permiten manejar sus finanzas. De acuerdo con un estudio publicado por Loup Ventures, el sistema de pagos móviles, Apple Pay está activo en 507 millones de iPhones. Las cifras toman en cuenta el crecimiento interanual de la adopción de minoristas y bancos alcanzó el 20%.

    apple pay
    La mitad de los usuarios de iPhone usan Apple Pay

    Según el estudio, el crecimiento de la plataforma de pago de Apple hasta septiembre ha hecho una gran diferencia con respecto a 441 millones de afiliados de 2019.

    Claramente, este sistema se ha hecho más conveniente tomando en cuenta la situación sanitaria mundial, aunque se estima como una tendencia que permanecerá, gracias a otros beneficios como la seguridad en las operaciones.

    Crece la adopción de Apple Pay

    La nueva estadística de adopción implica que el 51% de la base total de usuarios de iPhone de Apple ha configurado la plataforma de pago. Desde Loup Ventures, también señalan que la estadística de crecimiento de usuarios no captura los datos de transacciones de Apple Pay, que estima que están «creciendo al norte del 30% en los últimos seis meses».

    Sorprendentemente, alrededor del 40% de los principales minoristas ofrecen Apple Pay en computadoras de escritorio. Mientras que el 39% lo ofreció en el iPhone; y el 43% ofreció Apple Pay dentro de las aplicaciones de iOS.

    Específicamente, el segmento móvil experimentó el crecimiento más rápido del 39% año tras año, en comparación con el 22% para escritorio y el 20% para aplicaciones iOS.

    Asimismo, el informe también revela el crecimiento de la plataforma en Estados Unidos, donde se estima que Apple Pay ahora se acepta en 95 de los 100 principales minoristas el 85% de todos los minoristas del país.

    La transición hacia los pagos móviles se ha acelerado durante este 2020 y como es lógico, los usuarios han optado por la opción de la compañía, que además es solo el inicio de todos los planes que ha asomado Apple para manejar hasta nuestro coche a través del iPhone.