Así son los nuevos iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max: primeros análisis y tomas de contacto

Las reserva para los nuevos iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini comienzan hoy a las 14:00 hora de España.

Así son los nuevos iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max: primeros análisis y tomas de contacto
El iPhone 12 Pro Max se ve muy grande en comparación del 12 mini, al que le saca 1.3 pulgadas.

Con los iPhone 12 y 12 Pro ya con unas semanas a la venta, ahora es el momento del hermano pequeño y del hermano mayor, que si bien pueden no despertar tanta expectativa al principalmente ser el tamaño su enseña, si que traen novedades consigo que vale la pena revisar.

Los iPhone 12 mini y 12 Pro Max se ponen hoy en preventa para su reserva, pero algunos afortunados han tenido ya la oportunidad de tener en sus manos estos dos terminales que vienen a completar la gama del iPhone 12. ¿Quieres conocerlos un poco más a fondo? Sigue leyendo y no pierdas detalle.

iPhone 12 mini

No se ha tardado en apodar al terminal de 5,4 pulgadas como pequeño pero matón, y es que no se nos ocurre mejor definición para este dispositivo, que sin duda se ha convertido en una de las novedades más sonadas de este año.

Con las mismas idénticas prestaciones que el iPhone 12 de 6,1 pulgadas, este iPhone ofrece todo lo que su versión más grande tiene: mismo sistema de cámaras, mismo procesador, misma memoria RAM y mismo tipo de pantalla OLED, eso si, en esta ocasión en 5,4 pulgadas, aunque ofreciendo la mayor densidad de pixeles por pulgada de toda la gama.

iPhone 12 mini en estuche

Apple presentó el modelo de 5,4 pulgadas dentro de un pequeño maletín, siendo una de las novedades más esperadas de esta generación.

Además de su tamaño, el otro dato que lo diferencia de las versiones más grandes es su batería, que dadas las dimensiones del terminal alberga un pack de 2227mAh, unos 600mAh menos que los iPhone 12 y 12 Pro y 1460mAh menos que el iPhone 12 Pro Max.

El nuevo iPhone 12 mini cuenta con toda la potencia de los dispositivos de nueva generación de Apple en un tamaño más pequeño, pensado para aquellos a los que les molesta llevar un terminal grande todo el día consigo pero que no quieren renunciar a ninguna prestación de un tope de gama.

iPhone 12 Pro Max

Mientras que decíamos que el iPhone 12 mini era una versión pequeña del iPhone 12, con el que compartía todas las prestaciones, en el caso del iPhone 12 Pro Max la estrategia empleada por Apple es un poco diferente, ya que cuenta con notables diferencias respecto al iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas.

Comenzando por su tamaño, en este caso la diferencia son 0,6 pulgadas que otorgan al iPhone 12 Pro Max una diagonal de 6,7, la más grande hasta la fecha en un iPhone.

iPhone 12 pro portada

La memoria RAM extra ayudará a manejar mejor las operaciones en segundo plano y la multitarea del iPhone.

Además de la evidente diferencia externa, es en el interior de este nuevo iPhone donde encontramos diferencias, principalmente en el sistema de cámaras. Apple ha decidido dar un plus en capacidades fotográficas al iPhone 12 Pro Max, y dotarlo de un sensor principal (el del gran angular de 26mm) un 50% más grande que el que podemos encontrar en el resto de la gama, que además está por primera vez estabilizado, dejando atrás la estabilización óptica.

Cámara iPhone 12 Pro Max Wide

La cámara principal del iPhone 12 Pro Max es un salto enorme adelante con su mayor sensor, que eleva la calidad del conjunto de manera importante.

Siguiendo con las diferencias del sistema fotográfico, novedades también en el teleobjetivo, que pasa de los 52mm que monta el iPhone 12 Pro a una distancia focal de 65mm, ofreciendo un rango zoom en todo el sistema de 5 aumentos, de 13mm a 65mm. A esto cabe sumarle que por primera vez Apple ha estabilizado esta lente, aunque en este caso a través de la óptica y no del sensor. El ultra gran angular por su parte se mantiene igual que en el modelo inferior.

La otra diferencia importante en este terminal respecto a su análogo de menor tamaño es el tamaño de la batería, que a pesar de que este año ha visto su capacidad menguada respecto al iPhone 11 Pro sigue ofreciendo unos nada desdeñables 3687mAh. Mucho más que el resto de la gama. Con esta cifra Apple promete 20 horas de reproducción de video, 12 horas de reproducción en streaming y hasta 80 horas de audio, todo esto potenciado al igual que en el iPhone 12 Pro por una carga rápida que alcanza el 50% de la carga en 35 minutos si usamos un adaptador de 20W.

iPhone 12 mini

El iPhone 12 mini es realmente reducido, siendo incluso más pequeño que el iPhone SE de 2020.

Dos enfoques muy diferentes

Los dos terminales que hoy salen en preventa, a pesar de compartir algunas prestaciones, ofrecen un enfoque muy diferente para consumidores radicalmente opuestos. Mientras que el iPhone 12 mini aboga por la portabilidad y ser un dispositivo que apenas notemos que llevamos encima sin renunciar a nada, el iPhone 12 Pro Max apuesta por el consumo de contenido sin miedo, que junto con su enorme batería y pantalla ofrece una experiencia digna de ser aprovechada para ver películas, navegar por internet o jugar.

Ambos dispositivos se pueden reservar hoy a partir de las 14:00h hora de España en la Apple Store, y llegarán a las tiendas el próximo viernes 13 de noviembre una vez comience la venta al público. ¿Ya sabes cuál es para ti? ¿Prefieres un paso intermedio y apuestas por los iPhone 12 y 12 Pro? ¡Cuéntanos cuál es tu favorito en la sección de comentarios o en las redes sociales!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!