Cómo dejar de fumar usando estas aplicaciones para iPhone y iPad

Cómo dejar de fumar usando estas aplicaciones para iPhone y iPad

Fumar no es bueno y es algo que debes dejar cuanto antes, estas aplicaciones te ayudarán a conseguirlo.

Nadie duda de que fumar es muy perjudicial para tu salud, y para la salud de los que te rodean. Es un hecho científicamente probado. Sin embargo dejarlo no es nada fácil y es algo que no se puede conseguir de un día para otro.

apps dejar de fumar iphone
Estas apps te ayudarán a dejar de fumar

Afortunadamente ahora tenemos un compañero siempre a nuestro lado que también nos puede ayudar a dejar de fumar: nuestro smartphone. Si de verdad quieres dejar el tabaco, aquí tienes una lista de aplicaciones que te ayudarán a conseguirlo.

¿Cuál es la mejor aplicación para dejar de fumar?

Probablemente Dejar De Fumar Ya – Smoke Free app sea la mejor aplicación para dejar de fumar. Puedes descargarla gratis en tu iPhone o iPad, aunque tiene opciones avanzadas mediante suscripción.

Está pensada para dejar de fumar poco a poco utilizando más de 20 técnicas diferentes comprobadas científicamente. Va proponiendo metas y motivaciones, como ver el dinero que has ahorrado dejando de comprar tabaco, cuánto has alargado tu vida y tienes un diario en el que escribir tus sensaciones.

Cuenta con más de 5.000 valoraciones positivas y es una de las apps para dejar de fumar más recomendadas de la App Store.

¿Cómo controlar la ansiedad al dejar de fumar?

Precisamente usar una app como las que tienes más abajo puede ayudarte con la ansiedad que provoca el no fumar. Tienes diferentes formas de entrenamiento para evitar la ansiedad.

dejar de fumar
Dejar de fumar es posible con estas apps

Todas estas apps tiene un control y una guía paso a paso para que dejar de fumar sea mucho más fácil. El objetivo es dejar de fumar reduciendo los cigarrillos poco a poco y no dejar de fumar de golpe, de forma que controlemos la ansiedad que nos puede generar.

Estas apps están llenas de retos, reflexiones y trucos para dejar de fumar y controlar la ansiedad. Nuestro consejo es que las pruebes todas y elijas la que más te gusta.

Mejores apps para dejar de fumar

Respirapp – Dejar de fumar

Se trata de la app para dejar de fumar de la AECC, la Asociación Española Contra el Cáncer. Nos ofrece una guía de orientación y apoyo en 4 fases para de fumar en 28 días. Con esta app gratis para iPhone para dejar de fumar es posible conseguirlo.

Kwit – Dejar de fumar y vapear

Esta app está isnpirada en la terapia cognitiva y conductual (o TCC). Kwit te ayuda a combatir los efectos secundarios de dejar de fumar mediante diferentes estrategias para hacer frente a la ansiedad. Puedes comprobar tu avance diario y hacer un seguimiento de tu evolución para dejar de fumar.

Stop Tabaco Mobile Trainer Pro. App Dejar de Fumar

Esta aplicación no es un contador de días o cigarrillos sin fumar o dinero ahorrado, es un programa serio para dejar de fumar avalado por el Colegio Oficial de Psicólogos (COPLP) y desarrollado en colaboración con la Universidad de las Palmas de Gran Canaria con un porcentaje de éxito superior al 80%.

QuitNow!

QuitNow! es una app que te ayuda a dejar de fumar. Te motiva a dejar el tabaco hablándote de hechos prácticos y dándote una imagen objetiva de ti. Cuenta con 4 secciones en la pantalla principal que te ayudan a centrar tu esfuerzo y tiene una comunidad con un foro para ayudarte a dejar de fumar.

Sacabó

S’Acabó es una aplicación para dejar de fumar de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET). A través de diferentes menús encontrarás consejos y ayuda para poder hacer frente a las primeras semanas sin fumar.

Cuando dejas de fumar, ganas en calidad de vida, tanto en la tuya cómo en la de los que te rodean. Estas apps puede ayudarte a conseguirlo si de verdad es lo que deseas, con un poco de esfuerzo es posible.