Este es el curioso accesorio que han creado en Japón para recoger AirPods perdidos

    ¡En Japón rescatan los AirPods en los lugares menos pensados!

    Quizás el rapero Kim Namjoon sea una de las personas que más ha perdido AirPods en su vida, pero la suma de los auriculares abandonados por varios usuarios en Japón lo han superado, al punto de colapsar las vías ferroviarias y obligar al gobierno a buscar una solución.

    Aspiradora de AirPods
    Crean una aspiradora de AirPods

    Según ha reseñado 9to5mac, ahora hay una aspiradora diseñada específicamente para recoger AirPods y otros auriculares que se dejan caer en las vías del tren y causan problemas a los operadores. La solución ha sido pensada para ahorrar tiempo a los empleados, quienes anteriormente utilizaban otro tipo de objetos que no eran del todo eficientes.

    Crean una aspiradora de AirPods

    Para resolver el problema, la compañía de trenes de Japón, JR East ha iniciado un proyecto con Panasonic Corp. para desarrollar un dispositivo tipo aspiradora que recoja los auriculares que los usuarios suelen perder entre un aden y otro y quedan atascados entre los rieles. Según la compañía: “Es oneroso recolectar los auriculares caídos».

    Las primeras pruebas realizadas en la estación Ikebukuro de JR East muestran que el dispositivo puede recolectar auriculares mucho más rápido que una herramienta de captura.

    No solo pasa en Japón

    Una situación similar fue reportada en el metro de Nueva York, por el NY Post hace unos meses. Pero a diferencia de Japón, el temor era la vida de los usuarios, quienes se arriesgaban a recoger los dispositivos en las vías del tren, durante el funcionamiento del servicio.

    Por ello, la medida implicaría un nuevo anuncio de servicio público que advierte a los viajeros que se quiten los costosos auriculares mientras suben o bajan de los trenes.

    Al tratarse de una situación común en varios lugares, es probable que la peculiar aspiradora logre cruzar las fronteras* del país asiático con el fin de rescatar AirPods otros lugares.