GeForce Now, el servicio de juegos en streaming de Nvidia, llegará al...

GeForce Now, el servicio de juegos en streaming de Nvidia, llegará al iPhone mediante Safari

La plataforma de Nvidia estaría siendo preparada para dar el salto a iPhone y iPad.

El juego en streaming ya no es cosa del futuro, sino que es una realidad, aquí y ahora. Muchas compañías tecnológicas están trabajando en sus propias plataformas, y cada una con enfoques algo diferentes. Todas y cada una de ellas, buscan convertirse en el referente de una clase de servicio que cada vez será más popular y accesible.

Nvidia Servidores
Estos son los servidores que hacen posible GeForce Now.

Uno de los principales actores en este mercado es Nvidia. El fabricante de procesadores gráficos presentó hace unos años GeForce Now, un servicio que apuesta por ofrecer la posibilidad de acceder a los juegos que ya poseemos en cualquier lugar. Bueno, en cualquier lugar no, en PCs y en Android, al menos hasta ahora.

Las compañías saben perfectamente que iOS es un sistema operativo que no pueden ignorar. Y por ese motivo, a pesar de que Apple no permite que estos servicios entren en la App Store, buscan alternativas para llegar a esos usuarios. En este caso, al igual que con Amazon Luna, la solución pasaría por Safari.

Fortnite en el iPhone
Fortnite se podrá jugar en el iPhone

Safari, al igual que otros navegadores, permite usar aplicaciones web. Así, según BBC, Nvidia habría desarrollado una versión de Geforce Now que permitiría acceder al servicio. Y gracias a ello, tanto los usuarios de iPhone como de iPad podrían disfrutar de todos los juegos compatibles con el servicio desde su dispositivo, y esto incluiría Fortnite, entre muchos otros.

Tras la salida de Fortnite de la App Store, forzada por una estrategia legal de Epic Games, los usuarios de iOS se habían quedado sin poder jugar desde su tableta o móvil. Pero gracias a Nvidia, muy pronto podría volver a la plataforma. Esto sería un auténtico alivio para Apple, que vería reducida incluso más su posible dependencia de Epic, y un inesperado golpe para Epic.