Lista completa con los 100 nuevos emoji disponibles en iOS 14.2

    ¡Mucha diversidad traen los nuevos emojis de iOS 14.2!

    La nueva versión del sistema operativo iOS 14.2 ha estrenado nuevos fondos de pantalla con modos claro y oscuro, nuevos controles de AirPlay. Pero sin duda los protagonistas han sido las decenas de emojis, que incluyen varios de los más esperados como una bandera del orgullo transgénero, un tamal, el gesto italiano, el popular Bubble Tea y casi noventa más que veremos a continuación.

    Emojis iOS 14.2
    Se estrenan 117 emojis con iOS 14.2

    Como se puede ver en emojipedia, la actualización Emoji 13.0 es el conjunto de emojis aprobados para su lanzamiento en 2020. La lista final se anunció el 29 de enero de 2020, con 117 nuevos emojis llegando a las principales plataformas a lo largo de 2020.

    Gestos, caras y mucha comida en la última versión de emojis para iPhone

    Según las categorías de Unicode, los nuevos emojis se pueden clasificar de la siguiente forma:

    • Caras: cara sonriente con lágrimas y cara disfrazada.
    • Personas: Ninja, Persona en Esmoquin, Mujer en Esmoquin, Persona con velo, Hombre con velo, Mujer alimentando bebé, Persona alimentando bebé, Hombre alimentando bebé, Mx. Claus y gente abrazándose.
    • Partes del cuerpo: dedos pellizcados, corazón anatómico y pulmones.
    • Animales: gato negro, bisonte, mamut, castor, oso polar, dodo, foca, escarabajo, cucaracha, mosca y gusano.
    • Alimentos: arándanos, aceituna, pimiento morrón, pan plano, fondue, té de burbujas y tamal.
    • Hogar: planta en maceta, tetera, piñata, varita mágica, muñecas anidadas, aguja de coser, espejo, ventana, émbolo, trampa para ratones, cubo y cepillo de dientes.
    • Varios: pluma, roca, madera, cabaña, camioneta, patín de ruedas, nudo, moneda, bumerán, destornillador, sierra de carpintería, gancho, escalera, ascensor, lápida, letrero, símbolo transgénero y bandera transgénero.
    • Ropa: Sandalia de dedo y casco militar.
    • Instrumentos musicales: acordeón y tambor largo.

    “Las variaciones de emojis existentes ahora aprobadas para 2020 incluyen una mujer o una persona con género incluido en un esmoquin, así como una persona neutral en cuanto al género o un hombre con velo. Estos, junto con otros emojis aprobados, llegarán a los teléfonos a finales de este año.»

    «También se incluye en esta actualización una alternativa inclusiva de género para Santa Claus y Mrs. Claus, llamada Mx.Claus. Esta adición es parte de un esfuerzo continuo para hacer un conjunto más consistente de opciones de género en todos los ámbitos, y se expande sobre los 138 nuevos emojis neutrales de género agregados a fines de 2019 como parte de Emoji 12.1.»

    Para que puedas tener un mejor vistazo de estos nuevos emojis, te dejamos el vídeo de cada uno con sus variaciones de género y tono de piel. Recuerda que la versión final puede variar de acuerdo con la versión y categoría de la plataforma o móvil.

    ¿Tienes un nuevo favorito?