¿Qué esperamos que presente Apple en el evento «One More Thing» del...

¿Qué esperamos que presente Apple en el evento «One More Thing» del próximo martes?

2020 ha estado lleno de novedades por parte de Apple, y aún quedan unas cuatas más por presentar.

2020 sin duda ha sido un año atípico, atípico y además lleno de rumores y novedades de los de Cupertino. Para acabar la temporada todavía queda «one more thing», y es que Apple nos tiene preparado un evento más antes de que acabe el año, que se celebrará el próximo día 10 de noviembre y en el que se espera que presenten un buen puñado de novedades.

Apple Tim Cook Portada
El evento del próximo martes será el que cierre todas las novedades que Apple tenía preparadas para 2020.

Antes del anuncio oficial a finales de la semana pasada por parte del equipo de Tim Cook, varios filtradores apuntaron a un último evento tras la presentación de los nuevos iPhone 12, que sería previsiblemente en el presente mes y que estaría centrado en los nuevos Mac con procesadores Apple Silicon, la nueva arquitectura presentada por Apple en el WWDC 2020 el pasado mes de junio.

En este evento Apple aseguro que veríamos el primer Mac con procesador propietario antes de que acabase este 2020, y puesto que el tiempo corre, pocas opciones quedaban ya para la presentación de las nuevas computadoras.

Pero no solamente de los nuevos Mac va a ir este acontecimiento, y es que se espera que Apple presente además otros productos largamente rumoreados y filtrados a lo largo de este año. Así que sigue leyendo si quieres conocer de primera mano todo lo que Apple puede presentar en el evento del martes.

Apple Silicon
Pronto veremos procesadores Apple Silicon en los Mac

Nuevos Mac con Apple Silicon

Más que un rumor en este caso estamos hablando de una verdadera certeza, y es que como decíamos la propia Apple ya adelantó que antes de fin de año veríamos el primer Mac con un procesador diseñado por ellos mismos.

Presentada en la WWDC 2020, Apple introdujo a los desarrolladores la transición de procesadores Intel a sus propios «silicon», procesadores creados por la propia compañía con arquitectura ARM, al igual que ya montan los iPhone, iPad y otros dispositivos de la compañía.

Dentro de lo que esto supone, los rumores apuntan al retorno del MacBook de 12 pulgadas como candidato para estrenar los nuevos procesadores, así como paralela o alternativamente una variante del MacBook Pro, ya sea de 13 o 16 pulgadas. El chip que montarán se dice será un A14X, una variante del chip presentado con el iPad Air de 4ª generación y que también montan los nuevos iPhone 12, y que se espera logre traer al Mac autonomías que ronden entre las 15 y 20 horas, potencia a bajo consumo.

El analista Ming-Chi Kuo ha apuntado de forma paralela que la apuesta de Apple por el nuevo dispositivo podría abogar por incorporar los nuevos chips en el popular MacBook Air, al que le seguirían dos nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Estos nuevos ordenadores parece que no sufrirán grandes cambios en diseño respecto a lo que tenemos ahora mismo en la gama, y sus novedades serán todas internas.

Todas estas novedades están basadas en los rumores y filtraciones que existen en la red, y que han sido compartidas por filtradores y analistas reconocidos que en el pasado han demostrado la certeza de sus aportes.

macOS Big Sur Safari
MacBook con macOS Big Sur

macOS Big Sur

Tras 5 meses de betas, otro de los grandes protagonistas del evento podría ser macOS 11 Big Sur. Apple habría esperado hasta el lanzamiento de los nuevos Mac para evitar filtraciones y se presentarían de manera conjunta con la nueva versión pública del sistema operativo.

macOS Big Sur se convierte así en el primer sistema de la compañía desde la última transición que estará diseñado para funcionar con procesadores Intel y Apple Silicon, este último con arquitectura ARM.

Casi podemos asegurar que la nueva versión de macOS verá la luz de la mano de los nuevos Mac el próximo martes. Apple acostumbra a liberar la primera versión pública de sus sistemas operativos para ordenadores antes de acabar el año, y no creemos que este 2020 vaya a ser una excepción.

AirTag
Los nuevos AirTags podrían además presentarse en dos tamaños.

AirTags

Rumoreadas desde hace más de un año, la posibilidad de que las «AirTags» se presenten en este evento también existe, aunque no con la misma certeza que los nuevos procesadores y macOS Big Sur.

Las etiquetas inteligentes de Apple son un accesorio que ha sido rumoreado por mucho tiempo, y que los usuarios comienzan a pensar que podrían finalmente no ver la luz. Las funciones de las «AirTags» pasan por la localización de ítems, haciendo uso de los chips U1 de los iPhone, así como de «trigger» para el iPhone, activando diferentes opciones según acercamos el terminal a las etiquetas.

Su diseño se ha rumoreado será circular, blanco por delante y metalizado en la parte trasera, parecido a una chapa. Junto con su presentación una serie de accesorios serían también introducidos, como llaveros y objetos para montarlas en otros ítems.

Existe también la posibilidad de que no veamos este ítem el martes, ya que hay rumores que apuntan a que Apple esperará a 2021 para el lanzamiento de sus etiquetas inteligentes, por lo que la certeza al respecto está en el aire.

AirPods Studio
Los AirPods Studio están llamados a ser la variante en diadema de los auriculares de los de Cupertino.

AirPods Studio, AirPods X y AirPods Pro Lite

Dentro de la oferta actual de AirPods existe un hueco que Apple todavía no ha cruzado: los auriculares «Over Ear» de diadema. Los llamados hasta que conozcamos su verdadero nombre como «AirPods Studio» serán el próximo paso de Apple en este apartado, aunque no el único.

Con menos posibilidades, existe también la posibilidad de que Apple presente dos variantes más de sus auriculares True Wireless. En este caso hablaríamos de una variante de los AirPods Pro, denominada «Pro Lite», o una nueva gama que se conocería como «AirPods X».

Entre las novedades que se esperan en estos dispositivos está la implementación del chip U1 de banda ultra ancha, que ayudaría al iPhone a conocer su posición y localización. Estos nuevos auriculares vendrían a poco a poco ir sustituyendo la gama de auriculares de Beats, subsidiaria de los de Cupertino que ya cuenta en su catalogo con los Beats Studio y los Beats X.

Apple puede llegar a no presentar ninguno de estos tres nuevos auriculares, puesto que hablamos de rumores y filtraciones de la web. Posiblemente veamos al menos uno de ellos, sin embargo esto no lo sabremos al 100% hasta el evento.

Apple TV Remote
Siri Remote apuntando a Apple TV.

Apple TV 6

Hace ya 3 años que Apple actualizo el Apple TV a su versión 4K, y en este tiempo muchas cosas han cambiado para este dispositivo. En este caso hablaríamos de una puesta a punto del actual Apple TV 4K, el modelo superior de los dos disponibles en la actualidad, que vendría a actualizar su procesador así como su memoria interna.

Su corazón sería un chip A12Z según se ha especulado, capaz de mover con soltura los títulos de Apple Arcade sin problema. Juegos que albergaría en una memoria flash que podría aumentar incluyendo un escalón de 128GB. Dejando la versión de 64GB como modelo de entrada. También podría ser que incorporará el chip U1 así como un nuevo Siri Remote, aunque estos rumores están en el aire.

Al igual que sucede con las «AirTags», Apple tal vez podría aplazar la presentación de este nuevo dispositivo a 2021, en un evento especial exclusivo para estos nuevos dispositivos.

A pesar de ya haber presentado nuevos iPhone y iPad este 2020, Apple está demostrando como quiere deshacerse de la dependencia de estos terminales en sus cifras con la presentación de otros nuevos dispositivos por los que está apostando con fuerza. Ahora solo queda esperar al evento del martes, que se celebrará a las 19:00h en España y que se podrá ver a través de la web de Apple, de Apple TV y de YouTube.