8 cosas que no sabías del iPhone 12

    Seguro que no conoces estas 8 novedades secretas de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

    Los iPhone 12 esconden muchas sorpresas poco conocidas por la gran mayoría de usuarios. Además de las diferencias estéticas o la pantalla, tenemos muchos pequeños detalles que suelen pasar desapercibidos.

    iPhone 12 Pro azul y blanco
    Los iPhone 12 Pro en colores Azul y Blanco

    Novedades poco conocidas de los iPhone 12

    Tenemos nuevo diseño, nuevos colores y pantallas, pero de eso no vamos a hablar, hoy te contamos secretos de los iPhone 12 y 12 Pro que pocos conocen.

    Puedes compartir internet a 5 Ghz

    Compartir internet es una de las mejores funciones de los iPhone, podemos ofrecer conexión a cualquier otro dispositivo y el iPhone hará de router Wi-Fi compartiendo nuestra conexión. Con los iPhone 12 y su conexión 5G, esto es más útil que nunca.

    Pero lo que pocos conocen es que los iPhone 12 han mejorado esta función ofreciendo la opción de compartir internet en la frecuencia de 5 GHz, hasta ahora siempre utilizaban la de 2,4 GHz.

    Si por algún motivo queremos usar la banda de 2,4 GHz, a la que se pueden conectar más dispositivos, debemos activar la opción Maximizar la compatibilidad en Ajustes > Punto de acceso personal.

    La cámara de los iPhone 12 es capaz de detectar escenas

    En nuestra comparativa de cámaras contra el iPhone 11 Pro ya notamos muchas mejoras, especialmente en situaciones de menos luz y en el balance de blancos. Y uno de los motivos es precisamente la nueva función de detección de escenas de los iPhone 12.

    iPhone 12 portada
    iPhone 12 Pro en color Azul pacífico

    Si entramos en Ajustes > Cámara veremos una opción activa por defecto llamada Detection de escenas. El iPhone 12 reconocerá de forma inteligente la escena que estás fotografiando y realizará cambios para mejorar la foto.

    Hay diferentes iconos 5G

    Los iPhone 12 y 12 Pro son compatibles con la conectividad 5G, y por lo tanto tienen nuevos iconos para la barra de estado que muestran los diferentes tipos de cobertura.

    iconos 5G
    Nuevos iconos 5G del iPhone 12
    • 5G: disponibilidad normal de la red 5G.
    • 5G + / 5GUW: disponibilidad de red 5G de alta frecuencia más rápida.

    Mejoras en la app Medidas

    Esta es una función exclusiva de los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max debido al sensor LiDAR que incorporan. La app Medidas de Apple que viene instalada en iOS nos permite medir a nuestro al rededor con realidad aumentada, y en estos nuevos iPhone aumenta sus funciones.

    LiDAR mide la altura
    Con el sensor LiDAR del iPhone 12 Pro puedes medir la altura de cualquiera
    • El iPhone 12 Pro es capaz de detectar rectas. Los iPhone 12 Pro detectan rectas sobre una superficie para que medir sea más sencillo.
    • Historial de mediciones. No sabemos muy bien el motivo, pero solo los iPhone 12 Pro parecen tener un historial de mediciones.
    • Si nos acercamos veremos una regla. Si acercamos el iPhone a la medida veremos una especie de regla.
    App medidas iPhone 12 Pro
    Novedades exclusivas de los iPhone 12 Pro

    Pueden sumergirse hasta 6 metros de profundidad

    Desde hace tiempo los iPhone incluyen protección IP68 contra el agua y el polvo, pero este año Apple la ha mejorado considerablemente. Los iPhone 12 y 12 Pro son capaces de aguantar bajo el agua 30 minutos a una profundidad de 6 metros, 2 metros más que los iPhone 11.

    El iPhone 12 Pro es capaz de hacer modo retrato de noche

    Otra de las mejoras que nos ofrece el sensor LiDAR de los iPhone 12 Pro. Cuando estamos de noche este sensor ayuda mucho a la hora de enfocar y nos permite hacer uso del modo retrato cuando tenemos malas condiciones de luz. Conseguiremos retratos que no parecen realizados en estas condiciones.

    retrato noche
    El retrato en modo noche del iPhone 12 Pro es impresionante

    Materiales muy premium

    Los materiales que utiliza Apple en sus nuevos iPhone 12 son muy premium. El acero inoxidable del marco de los iPhone 12 Pro tiene calidad quirúrgica, y el aluminio que se utiliza en los iPhone 12 es de calidad aeroespacial.

    La cámara frontal es compatible con Modo Noche y Deep Fusion

    Otra mejora relacionada con las cámaras. Ahora con la cámara frontal obtendremos unas mejores fotografías ya que son compatibles con el Modo noche y con Deep Fusion. Algo interesante si haces muchos selfies.

    iPhone 12 Pro
    iPhone 12 Pro en mano

    Seguro que no conocías la gran mayoría de estas novedades que incluyen los iPhone 12 y 12 Pro. Si quieres conocer más sobre ellos, te recomendamos nuestro completo análisis con nuestra experiencia de uso, seguro que aclaras todas tus dudas.