El traductor de Safari en iOS 14 comienza a llegar a nuevos países

    Con la última versión de software Safari recibió importantes novedades, pero no ha sido hasta ahora que han comenzado a estar disponibles más ampliamente.

    Con la llegada de los teléfonos inteligentes, los traductores se convirtieron en una de las apps más recurridas. Gracias a ellos, no solo podemos disfrutar de contenidos en otros idiomas, sino que también permiten que nos comuniquemos con personas que no entienden nuestro idioma. Al menos, si funciona correctamente.

    safari ipados 14
    La herramienta de traducción de iPadOS.

    Lo que ocurre con estos traductores, es que muchos de ellos dependen de lo que aprenden de los propios usuarios. Y eso era algo que Apple quería resolver. Con este motivo, y como parte de iOS 14, Apple lanzó su propia solución de traducción. Una que no solo está ya disponible como app independiente, sino también como parte de otras.

    Safari es uno de los casos en los que el nuevo traductor de Apple juega un papel fundamental. Al igual que en los navegadores de escritorio, con él podemos traducir automáticamente el texto de las páginas que visitamos. No obstante, su disponibilidad no ha sido la misma que la de la app. Al menos, hasta ahora.

    En su lanzamiento, la traducción automática de Safari estaba limitada a unas pocas regiones, principalmente las de habla inglesa. Por suerte, y según comparte 9to5Mac, la cosa ha comenzado a cambiar rápidamente. Según algunos usuarios, esta funcionalidad ha comenzado a aparecer en países como Alemania o Brasil.

    macOS Big Sur Safari
    MacBook con macOS Big Sur

    Esta característica, con su disponibilidad regional actualizada, no solo estaría disponible en iOS 14.2, la última versión del sistema, sino también en iOS 14.1. Al parecer, Apple habría activado esta en nuevos países de forma remota y paulatina. Esto también explicaría el que algunos usuarios aún no lo tengan en estos mismos lugares.

    Tanto con la app independiente como con la traducción de Safari o Siri, la propuesta es clara. Ofrecer la posibilidad de traducir a varios idiomas, por ahora once, con un alto nivel de privacidad. Así, si alguna vez necesitáis traducir algo a árabe, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso o español, Apple te echará una mano.