Apple paraliza su relación con Pegatron por un caso de abuso laboral...

Apple paraliza su relación con Pegatron por un caso de abuso laboral en China

¡Pegatron es una de las opciones de Apple para expandir el ensamblaje del iPhone fuera de China!

Después de varias advertencias sobre violaciones a la leyes laborales, Apple ha decidido paralizar su relación con la compañía ensambladora de iPhone con sede en Taiwán, Pegatron.

Pegatron
Pegatron es la ensambladora de iPhone en Taiwán

Las infracciones denunciadas por los de Cupertino afirman que Pegatron ha violado las leyes del programa de trabajadores estudiantiles, haciendo que estos trabajaran más allá del límite establecido según su condición.

Apple intolerante frente al abuso laboral

De acuerdo con la información compartida desde Bloomber el fabricante taiwanés clasificó erróneamente a los trabajadores estudiantes y permitió que algunos trabajaran por la noche y horas extras en violación del Código de Conducta para Proveedores de Apple.

En consecuencia Apple puso a su socio en libertad condicional hasta que se complete la acción correctiva. Una acción que es importante justo en estos meses cuando la compañía está produciendo cuatro nuevos modelos de iPhone con 5G y ha estado trabajando con Pegatron para expandir el ensamblaje del iPhone fuera de China.

Apple dijo que no encontró evidencia de trabajo forzado o de menores en el caso de Pegatron, pero descubrió papeles falsificados para ocultar violaciones:

«Pegatron clasificó erróneamente a los estudiantes trabajadores en su programa y falsificó el papeleo para disfrazar violaciones de nuestro Código, incluyendo permitir que los estudiantes trabajen por la noche y / o horas extras y en algunos casos realizar trabajos no relacionados con su especialización», dijo en su comunicado. «Los individuos de Pegatron responsables de las violaciones hicieron todo lo posible para evadir nuestros mecanismos de supervisión».

En un comunicado en respuesta a las acusaciones de Pegatron explicó:

“Al descubrir esta actividad no conforme, inmediatamente sacamos a los estudiantes trabajadores de las líneas de producción y trabajamos con nuestros clientes y expertos externos para hacer los arreglos adecuados para que regresen a sus hogares o escuelas con la compensación adecuada junto con todo el apoyo y el apoyo necesarios.”

apple iPhone 12 colores
Los colores del iPhone 12

La medida impacto sobre las acciones de Pegatron que cedieron ganancias y cerraron el lunes con una caída del 2,1% en Taipei, mientras que Luxshare,que está a punto de convertirse en la primera empresa de China continental en ensamblar el iPhone,terminó con un alza de casi un 1% en Shenzhen.

Al respecto, Jeff Pu, analista de GF Securities afirmó:

“El negocio actual de iPhone de Pegatron no debería verse afectado. Sin embargo, es probable que Pegatron pierda algunos pedidos de los nuevos teléfonos de Apple el próximo año a Luxshare, que está a punto de convertirse en un nuevo ensamblador de iPhone en 2021″.

A escasas semanas desde el lanzamiento, la demanda de los iPhone 12 Pro ha sorprendido a Apple. Por lo que resulta lógico, que la empresa quiera dedicarse a resolver cualquier demora en la línea de producción, lejos de cualquier polémica