Apple presenta el chip M1, su primer procesador para los Mac

    El procesador M1 ha sido fabricado mediante un proceso de 5 nanómetros.

    M1
    Procesador M1 de Apple.

    Apple ha comenzado su evento especial como debían de hacerlo: por todo lo alto. La compañía ha introducido sus nuevos procesadores Apple Silicon anunciando la fabricación de su chip M1. Hablamos del primer procesador para productos Mac diseñado y fabricado por la compañía de la manzana mordida.

    Esta iniciativa permitirá a Apple tener más independencia con respecto a Intel, y a partir de ahora seguirá fabricando futuras generaciones de sus procesadores Apple Silicon para sus Mac.

    Procesador M1
    Características del procesador M1

    Todo sobre el procesador M1 de Apple

    Como indicábamos, Apple ha comenzado su streaming hablando de las características de su procesador M1, un chip de 8 núcleos fabricado mediante el proceso de 5 nanómetros. Este procesador cuenta con una arquitectura de memoria unificada que permite a los nuevos productos MacBook tener una latencia muy baja.

    Specs Chip M1 V3
    Especificaciones del chip M1.

    El chip M1 tiene un total de 16.000 transistores y una asombrosa relación entre rendimiento y consumo de energía.

    Además, por primera vez en la historia, el procesador SoC de Apple tendrá la capacidad de ejecutar aplicaciones de iPhone y de iPad en un Mac. Durante el evento se ha presentado un MacBook ejecutando HBO MAX y Among Us, el juego de moda.

    MacBook air M1
    El nuevo MacBook Air

    El chip M1 para MacBook es el chip de Apple más potente de la historia. La compañía también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo MacBook Air de 13″, un MacBook Pro de 13″ y un Mac mini. Ambos cuentan con el nuevo chip Apple Silicon M1 incorporado. En el caso del MacBook Air, el portátil contará con 16 GB de RAM y costará unos 1.129 euros.

    Por su parte, el MacBook Pro de 13 pulgadas costará 1.449 euros. En cuanto al Mac mini, será el primer equipo de escritorio en tener un chip ARM de Apple y estará disponible a partir de 799 euros.

    ¿Qué opinas sobre el nuevo procesador M1 de Apple? ¿Estás pensando en adquirir uno de los nuevos productos Mac que ha presentado hoy la compañía?