Apple presenta el nuevo Mac mini con procesador Apple Silicon más potente hasta la fecha

    Al Mac mini solo le queda de pequeño el nombre tras la incorporación de los nuevos chip M1 de Apple.

    El nuevo chip M1 de 5nm fabricado por Apple ha aterrizado hoy en el Mac mini, trayendo consigo hasta 3 veces más rendimiento en la CPU que el modelo basado en Intel, y con hasta 6 veces más rendimiento gráfico que su versión anterior.

    Mac Mini
    El ordenador Mac más accesible recibe el nuevo Apple Silicon M1.

    El pequeño de los equipos de sobremesa de Apple equipa ahora 8 núcleos para la CPU, otros 8 para la GPU y 16 para el Neural Engine, lo que garantiza un rendimiento fuera de serie en un equipo enfocado a empresas, pero que como la misma Apple ha dicho, se ha hecho un hueco también en nuestros hogares. Para redondear la apuesta de la mano del nuevo chip M1, la nueva memoria RAM unificada con el SoC de hasta 16GB ofrece velocidades de vértigo en un equipo pensado para todos los escenarios.

    Mac mini M1
    Los nuevos Mac mini soportan la XDR Pro Display a 6K, al mismo tiempo que permite conectar una pantalla 4K vía conexión HDMI 2.0.

    Entre otros de sus datos más destacables, la eficiencia energética ha sido uno de los detalles en los que Apple ha hecho más hincapié, ofreciendo un rendimiento un 60% más eficiente que la versión previa. Todo esto sin perder en este caso la refrigeración activa, ya que el Mac mini, a diferencia del MacBook Air, sigue incluyendo un ventilador en su interior, con el peaje energético que eso supone.

    Los de Cupertino también han dotado al nuevo equipo de todo el set de conexiones posibles, tanto físicas como no. Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, salida HDMI 2.0 para monitores 4K, 2 USB-C 4 Thunderbolt 3 que trabajan hasta 6K (si, como la XDR Pro Display), Jack de audio de 3.5mm y hasta dos conexiones USB-A cierran el redondo conjunto que este nuevo ordenador ofrece.

    Conexiones Mac mini M1
    Apple no se ha andado con chiquitas, y ha incorporado todas las conexiones posibles al nuevo Mac mini.

    Con un precio de salida de 799,00€, Apple ha dado un mazazo sobre la mesa, dejando claro a toda competencia de que si hasta ahora era difícil lograr el rendimiento de un Mac, ahora va a serlo todavía más, sobretodo comparando el rango de precios de Apple frente al resto.

    Apple ha puesto hoy 3 nuevos equipos sobre el terreno de juego, el nuevo MacBook Air, el nuevo MacBook Pro, y el nuevo Mac mini, que siendo el ordenador más económico de toda la gama actual (y sospechamos que también futura) no se pierde ninguna de las novedades más importantes presentadas hoy, y lo pone directamente como un referentes en el la industria en su sector.

    Si estas interesado en hacerte con uno, las primeras unidades ya se pueden reservar en la web de Apple, para recibirlos a partir de la próxima semana.