La demanda de las series originales de Apple TV+ está aumentando

La demanda de las series originales de Apple TV+ está aumentando

¡Apple ha encontrado su estilo y el público pide más!

Seguramente los inicios de Apple TV+ no han sido los que la compañía esperaba, pero esto no evitó que se siguiera esforzando durante los meses siguientes y cumplir con la premisa de ofrecer contenido original, pero sobretodo de calidad.

Defending Jacob Apple TV+
«Defending Jacob» es una de las series más exitosas de Apple TV+

Después de que The Morning Show se consolidara como la serie más exitosa de la plataforma, Apple tuvo que esperar algún tiempo para tener otro programa con aceptación similar y no fue hasta mayo de 2020 que «Defending Jacob», logró, incluso, superar las expectativas.

De acuerdo con el analisis realizado desde la empresa de investigación Parrot Analytics y compartido por macrumors «Apple TV‌ + en su mayoría decepcionó al público y a los críticos en los meses posteriores a su lanzamiento… la «segunda ola» de programas originales del servicio de transmisión fue mucho más popular entre el público«.

Para respaldar los datos, Parrot Analytics menciona a Defending Jacob» fue la mayor serie original de Apple hasta ahora basada en la audiencia, con un promedio, 29,5 veces más demanda que la serie promedio en Estados Unidos durante sus primeros 60 días en la plataforma. El segundo programa de ‌Apple TV‌ + con mayor demanda fue «Truth Be Told», seguido por «Servant» de M. Night Shyamalan.

En general, los datos sugieren que ‌Apple TV‌+ está encontrando su lugar como plataforma de transmisión a un flojo comienzo, y la demanda de sus programas originales aumenta con el tiempo.

Asimismo, la plataforma ha sabido aprovechar las oportunidades y diversificarse hacia la compra de películas que no pudiesen ver su estreno en el cine debido a la emergencia sanitaria. Como la historia producida y protagonizada por Tom Hanks, «Greyhound», que logró batir récords de vistas en su estreno.

A un año desde su lanzamiento, Apple ha tenido que enfrentarse a muchos rivales, sin embargo y según los anuncios sobre nuevas series y películas, queda claro que la compañía lo seguirá intentando y el 2021 podría ser muy emocionante.